• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Salto histórico de transformación en el Infotep: Pares Académicos verificarán a finales de marzo condiciones para Redefinición Institucional

La visita de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, está prevista para los días 25, 26 y 27 de marzo y se constituye en un hecho histórico para la IES Infotep HVG, teniendo en cuenta que la Redefinición Institucional permitiría una nueva oferta académica y un nuevo modelo educativo de cara a las exigencias del sector productivo.

El rector PhD. Leonardo Pérez Suescún, califica este proceso, como el reto más grande que ha enfrentado la IES Infotep HVG en los últimos años, y manifiesta que: “espera el concurso de todos para demostrarle al Ministerio de Educación que se tienen todas las capacidades institucionales para dar este gran salto de transformación”.

Argumenta que el acompañamiento tiene que ser de toda la institucionalidad, incluyendo el concurso de los alcaldes de la subregión norte del departamento, la gobernación del Magdalena, gerentes de empresas y egresados con posicionamiento en el mercado laboral, entre otros.

La propuesta de Redefinición Institucional promueve la reorganización de la IES Infotep desde el punto de vista financiero, administrativo, reconstrucción estatutaria, (estatuto general, profesoral, reglamento estudiantil, bienestar, extensión), diseño de una nueva oferta académica y el esquema de un nuevo modelo educativo que responda al proyecto de ciclos propedéuticos, pertinente para las apuestas productivas de la región y el país.

Es importante reiterar que la oferta de educación por ciclos propedéuticos en los niveles, técnico, tecnológico y profesional de la IES Infotep HVG, se construyó con el acompañamiento de los estamentos institucionales y la Institución Universitaria ITSA, aliado estratégico en la ejecución de este proyecto de Redefinición.

“Infotep se prepara para enfrentar el reto más importante desde su creación, atender la visita de Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de acreditar las condiciones que nos permitan redefinirnos como institución. Ese cambio nos va a permitir ofrecer programas profesionales bajo la modalidad de ciclos secuenciales ¿qué quiere decir esto? que vamos a poder titular técnicos, tecnólogos y profesionales”, recalcó el rector.

El Ph.D. Leonardo Pérez Suescún, destacó que la aprobación de la Redefinición Institucional va a beneficiar sin dudas a los estudiantes de la subregión norte del departamento del Magdalena y en especial a los jóvenes de Ciénaga, en donde se encuentra ubicada la sede principal.

Consulta la Agenda aquí.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 015

Última actualización: 22/03/2021 05:06 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF