• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Alcaldes, empresarios, egresados y Unimagdalena “suma de voluntades” por la Redefinición Institucional del Infotep

La convocatoria realizada por la IES Infotep a entidades públicas y privadas de la subregión norte del departamento del Magdalena, recibió el respaldo irrestricto de cada uno de sus representantes, que al unísono, calificaron de trascendental este “paso” que quiere dar la institución, hacia la formación no sólo de técnicos y tecnólogos, sino también de profesionales por ciclos propedéuticos.

La Universidad del Magdalena, alcaldes de Ciénaga, Zona Bananera, Puebloviejo, Aracataca, Retén, entre otros, el Comité Departamental de Cafeteros, empresas como Gradesa y Famar, Gobernación del Magdalena, rectores y representantes de diversas entidades, se “sumaron” a la propuesta institucional de “Transformación” que actualmente está en etapa de verificación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, destacó la importancia de la iniciativa del Infotep que propone una alternativa de educación superior con nuevos diseños de programas, acordes a la vocación productiva del entorno.

Recordó que la alianza Universidad del Magdalena, Infotep de Ciénaga, está dando frutos y ya son muchos los estudiantes que se están profesionalizando a través del convenio firmado entre ambas entidades.

En ese sentido, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, refrendó su compromiso con la IES Infotep y anunció la inversión de recursos, no sólo para el subsidio de matrícula de los estudiantes, sino también para obras de infraestructura que permitan fortalecer la propuesta de “Transformación” ante las instancias correspondientes.

La posibilidad de un acceso más cercano a la educación superior a través del Infotep de Ciénaga representa para el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, una oportunidad invaluable para los jóvenes de su municipio que en gran porcentaje declinan de su opción de seguir estudiando por la falta de recursos para permanecer en ciudades como Santa Marta o Barranquilla.

Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo, resalta que tener al Infotep acreditado para ofrecer educación en el nivel profesional es muy importante para su municipio, teniendo en cuenta que Ciénaga está a escasos 5 minutos de distancia y se convertiría en una maravillosa oportunidad para los jóvenes de su entidad territorial.

“Aquí estamos apoyando la causa, brindándole todo el respaldo al rector Leonardo Pérez, a la institución y ratificando ante los Pares Académicos, todo lo que hemos venido haciendo con el Infotep por los estudiantes de Puebloviejo”, anotó.

De igual forma, el alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, ratificó el compromiso de su administración para con la entidad con sede en Ciénaga, señalando que existe una gran expectativa por el aval del Ministerio de Educación Nacional para que la institución pueda ofrecer el nivel profesional a sus estudiantes.

El diputado Julio David Alzamora Arrieta, egresado de la institución, resaltó lo trascendental de los avances que se han tenido en el proceso de “Redefinición” y el acompañamiento de la propuesta con el rector de la Universidad del Magdalena, alcaldes, empresarios, egresados y representantes de diferentes entidades, dejando claro el interés por el fortalecimiento del Infotep en cuanto a la ampliación de su oferta académica para todos los magdalenenses.

Gerardo Ángulo Cuentas, secretario del Comité Universidad Empresa Estado - CUEE Sierra Nevada, señaló que el Infotep se constituye en una pieza fundamental en la construcción de capacidades científico – tecnológicas “el capital humano que necesita el departamento del Magdalena para responder a los grandes retos que tiene la relocalización de grandes empresas, los retos en salud y seguridad alimentaria, van a ser resueltos con el personal que se forme en Infotep”, concluyó.

Al final de la jornada, el rector del Infotep, PhD Leonardo Pérez Suescún, agradeció el respaldo irrestricto a la propuesta de “Redefinición Institucional”, recalcando que esta “suma de voluntades” es una muestra fehaciente de lo que se promueve desde los estamentos institucionales, en favor de la población estudiantil de Ciénaga y la subregión norte del departamento del Magdalena. 

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 017

Última actualización: 27/03/2021 10:03 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF