• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/10/2017 11:49 PM
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

“Adecuación de sede académica y tres laboratorios, obras de buena fe para la comunidad educativa del Infotep”: Rector Camilo castro

**La afirmación la hizo en la inauguración de la obras en donde anunció que la puesta en servicio de los laboratorios de Sistemas, Contabilidad y Seguridad en el Trabajo y la intervención de la sede académica,  proyectan la misión institucional de la IES Infotep de Ciénaga**Directores de unidad  destacan que  laboratorios aproximaran a los estudiantes a su entorno laboral, como si estuvieran en una empresa**

El Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, inauguró obras que superan los  1.483 millones de pesos, correspondientes a la adecuación del antiguo hotel Tobiexe, donde funciona la sede académica desde 1981 y los laboratorios de Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad y Sistemas Informáticos.

El rector Camilo Castro Stand reiteró que la inversión en los trabajos de adecuación de la sede académica alcanzó un monto de 483 millones de pesos, entre tanto en los tres laboratorios (Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad y Sistemas Informáticos), se realizó una inversión de 999 millones 784 mil pesos.

“Todos los actos que emprendemos, las directivas de la IES Infotep de Ciénaga, son actos de amor, son obras planeadas, concertadas y ejecutadas de buena fe y con la convicción de estar dentro de la norma y la ley, siempre pensando en el beneficio de toda la comunidad académica y administrativa, siempre pensando en la comunidad de este hermoso y próspero municipio”, destacó Castro Stand.

El especialista anotó: “se hacen ingentes esfuerzos por desarrollar procesos que vayan de la mano de la formación de nuestros estudiantes, con el firme propósito de fortalecer y proyectar la misión institucional. Con la puesta en servicio de los laboratorios de Sistema, Contabilidad y Seguridad y Salud en el trabajo y la sdede académica, se busca que los estudiantes encuentren unos espacios adecuados y propicios para el proceso de formación que desarrollan en la IES Infotep de Ciénaga”.

Por su parte, el director de unidad del programa de Contabilidad, Leonardo Pérez Suescum, ponderó la inversión sin precedentes en la institución y recalcó que hoy se cuenta con una infraestructura mejorada, con equipos, con un recurso humano que se está cualificando a través del programa de becas y ahora se dispone de los escenarios adecuados para poder llevar a la práctica todo el conocimiento teórico que se adquiere en las aulas.

“En realidad con estos laboratorios, nosotros pretendemos aproximar a los estudiantes a su entorno laboral y eso incluye por supuesto, no sólo la recreación de los procesos, sino la simulación del entorno laboral como tal, usted (estudiante) se va a sentir en esos laboratorios como si estuviera en una empresa y cumpliendo roles específicos de una empresa”, remarcó Pérez Suescún.

Por su parte, el Director de Unidad del Programa de Mantenimiento y Sistemas Informáticos, Cesar Tortello Jiménez, pondero el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la dirección de la IES INFOTEP en cabeza de Camilo Castro Stand, para alcanzar los objetivos y logros que vienen proyectando a la institución.  

“El llamado es para seguir trabajando por el futuro de nuestra institución, porque debemos ser más competitivos en el mercado laboral, y precisamente las obras que hoy se inauguran, son un apoyo fundamental en estos propósitos. Vamos a darle el valor a lo que hemos conseguido y lo que falta para mejorar”, remarcó Tortello Jiménez.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 255

 

Última actualización: 20/09/2017 01:59 PM

Realiza tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones PQRSD