• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Univalle culminó acompañamiento a procesos de Acreditación de Alta Calidad en el INFOTEP

**Según Claudia Elvira Bermúdez Patiño, Par Académica del Ministerio de Educación y coordinadora del macroproyecto con Univalle, la institución terminó este proceso con unos estándares muy altos y con serios compromisos de sus líderes que dieron muestras de gran compañerismo y trabajo en equipo**.

Culminó de forma satisfactoria el proceso de acompañamiento de la Universidad del Valle, al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, implementado para alcanzar una Acreditación de Alta Calidad en sus procesos institucionales.

El proyecto que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional busca asegurar la calidad de varios procesos en el INFOTEP. Destaca Claudia Elvira Bermúdez Patiño que los procesos de calidad, registros calificados y autoevaluación, entre otros, terminaron con unos estándares muy altos.

La coordinadora del macroproyecto de la Univalle indicó que hay unos procesos por mejorar, los cuales recibirán el acompañamiento directamente del Ministerio de Educación, “hoy la representante del Ministerio apuntó a unos nuevos talleres que van a venir. Creo que van a ser direccionados en Barranquilla y el líder César Tortello se encargará de enviar a los representantes específicos”, subrayó.

“Así mismo, al finalizar el proyecto se va a realizar un curso que va a ser titulado a través del Ministerio y la Univalle, en el cual la institución participará con dos representantes para que puedan capacitarse en todo el proceso de autoevaluación y registro calificado, apuntándole a la Alta Calidad”, recalcó Bermúdez Patiño.

El compromiso 100% de los funcionarios del INFOTEP, fue ponderado por la también Par Académica del Ministerio de Educación, quien reconoció en el proceso un alto grado de compañerismo, trabajo en equipo y calidad humana, necesarios en este tipo de actividades de capacitación y apropiación de nuevos conceptos.

La gestión de calidad de la Alma Mater de Ciénaga fue calificada por Claudia Elvira Bermúdez como una excelente práctica, así también la parte de investigación, la cual considera debe buscar acercarse más el agro, contextualizándose con la región.

Una de las principales tareas a realizar, es el posicionamiento en la “actualidad” basándose en el decreto 1280, sus nuevos lineamientos y todos los estándares de calidad, reestructurando todos los documentos y al reestructurarlos apuntarle a la Alta Calidad.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 306

Última actualización: 25/09/2018 09:57 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF