• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 20/09/2019 06:48 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Dirección del Infotep revisa sistema integrado de calidad institucional

La revisión del Sistema de Gestión de la Calidad realizada por la Alta Dirección y el Líder de Calidad de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP, tiene el objetivo de asegurar su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continúa con la Dirección Estratégica Institucional.

Esta información permite que la Alta Dirección tome decisiones y acciones sobre oportunidades de mejora, necesidades de cambio en el Sistema de Gestión de la Calidad y las necesidades de recursos.

Es preciso indicar que para realizar este Informe se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones normativas:

       1 - Entradas de la revisión por la Dirección teniendo en cuenta lo siguiente:

a)    El estado de la revisión por la Dirección previa.

b)    Los cambios en las cuestiones externas e internas (Dofa Institucional).

c)    Desempeño y Eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

d)    Eficacia de las acciones tomadas para abordar los Riesgos y las Oportunidades

e)    Oportunidades de mejora.

       2 - Como salidas de la Revisión por la Dirección abordamos:

a)    Oportunidades de mejora.

b)    Cambios en el Sistema de Gestión de la Calidad.

c)    Las necesidades de recursos.

 

Todo con miras a dar cumplimiento al numeral 9.3 de la Norma ISO 9001:2015, y, prepararnos para la Auditoría externa de calidad por parte de Icontec definida para este mes de septiembre.

“La Alma Mater de los Cienagueros, recibió la última certificación del ICONTEC,  el año inmediatamente anterior en la Norma ISO 9001: 2015”

En esa oportunidad, los auditores del ICONTEC, evidenciaron, la capacidad de cumplimiento de la IES-INFOTEP de Ciénaga, del contenido de la Norma  ISO 9001: 2015 y de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la prestación del servicio académico que ofrece la institución.

La Certificación en Calidad por parte del ICONTEC a la IES – INFOTEP de Ciénaga,  se debió básicamente al compromiso de cada uno de los líderes de procesos, quienes con el acompañamiento de la Alta Dirección, el Líder de Calidad y la oficina de Control Interno, supieron afrontar con disciplina y responsabilidad esta tarea.

La actividad permitió la revisión de toda la documentación, en todos y cada uno de los procesos, para establecer los cambios y creación de documentos pertinentes y asignación de responsabilidades dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Así mismo, se verificó la capacidad de cumplimiento de los requisitos legales o reglamentarios aplicables en el alcance del sistema de gestión, establecidos mediante su identificación, planificación, cumplimiento, implementación y la verificación por parte de la organización.

El INFOTEP trabaja permanentemente en la formación de auditores internos en la norma ISO 9001:2015, en aras de mantener actualizado el Sistema, incluyendo todas las entradas del numeral 9.3 de la norma.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 013


Última actualización: 02/09/2019 05:06 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF