• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Rector del INFOTEP participa activamente en Asamblea General Extraordinaria de Rectores

**La actividad se desarrolla entre el 12 y 13 de septiembre en la sede de UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander**. 

Teniendo en cuenta la trascendencia de los temas que se abordarán en el evento y las proyecciones en el orden institucional, el rector de la IES INFOTEP de Ciénaga - Magdalena, Leonardo Pérez Suescún, asiste a la Asamblea General Extraordinaria de Rectores de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas.

Pérez Suescún reconoce que se trata de una excelente oportunidad para seguir aunando esfuerzos que permitan fortalecer las instituciones Técnicas y Tecnológicas de Colombia. “La reunión tiene como objetivo principal la articulación y consolidación del trabajo conjunto que se ha realizado desde la REDTTU durante el presente año”, precisó el rector del INFOTEP.

Los principales puntos en la agenda del jueves 12 de septiembre fueron: propuesta de reforma estatutaria; la aprobación del texto del “Proyecto de Ley sobre la emisión de una sede UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander, estampilla Pro-Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas.

En ese orden, también se discutió el Proyecto de Ley “Por el cual se crea la Superintendencia de Educación para el ejercicio de funciones de Inspección, Vigilancia y Control del Sistema Educativo Colombiano” y la instalación del capítulo región Centro Oriente, Centro Sur integrado por las IES Conservatorio del Tolima, ETITC, ISER, ITFIP, ITP, UNIPAZ y UTS.

El viernes 13 de septiembre se contará con la intervención del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez y del Rector Ivaldo Torres Chávez de la Universidad de Pamplona, miembro del CESU sobre “Mecanismos de implementación del Decreto 1330/19 sobre Registro Calificado de Programas de Educación Superior”.

Así mismo, el panel “El Sistema de Educación Superior Colombiano: desafíos para el conjunto de Instituciones de Educación Superior Públicas”, y como panelistas el rector Oscar Porras de UNIPAZ y presidente REDTTU, el rector Jairo Torres de la Universidad de Córdoba y presidente SUE, el rector Ivaldo Torres de la Universidad de Pamplona, el rector Emilio Zapata del ITSA, el rector Lorenzo Portocarrero del TDEA y como moderador el director ejecutivo Felipe Ortiz.

Además de estos importantes puntos, el Instituto Universitario de la Paz ofrecerá una muestra cultural durante la asamblea y un recorrido por las instalaciones de la institución. En total serán 30 rectores participantes, quienes están comprometidos con REDTTU en pro de la educación superior pública de calidad, fundamento de la misión institucional.

 

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 015

Última actualización: 15/09/2019 12:22 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF