• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 11/10/2019 10:57 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP a través de la REDTTU articula Proyecto de Ley Pro-Estampilla para fortalecer económicamente la Universidad

**En la Asamblea General Extraordinaria de Rectores, realizada en la sede de UNIPAZ en Barrancabermeja Santander, se determinó realizar un esfuerzo conjunto de varias instituciones de la Región Caribe, para recaudar fondos y mejorar la situación financiera de Instituciones de Educación Superior como el INFOTEP de Ciénaga.

 El Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” Leonardo Pérez Suescún explicó que  en la reunión se planteó como objetivo principal la articulación y consolidación de un trabajo conjunto a través de la REDTTU que permita alcanzar la meta propuesta.

Uno de los puntos promovidos en la Asamblea de la Red fue el de la  estampilla Pro-Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas”; la cual tendría un alcance nacional con implicaciones territoriales, dependiendo de la ubicación de cada una de las instituciones, indicó Pérez Suescún.

“En esencia se aprobó una modificación de los estatutos que pretende recaudar fondos de cara a toda la misión que tiene la Red, que no es otra que la de transferencias de capacidades institucionales para fortalecer el quehacer de cada una de las instituciones”, subrayó.

De otro lado, se confirmó la asignación de las partidas presupuestales asignadas para el Plan de Fomento a la Calidad, por parte del Ministerio de Educación: “justamente los recursos que se asignaron al INFOTEP se priorizaron para fortalecer capacidades institucionales en materia de Investigación, Bienestar Universitario y enfocadas en la Graduación, Retención y Ampliación de Cobertura, el Desarrollo Tecnológico y el diseño de Nueva Oferta Académica”.

Más de 25 rectores que integran la Red de Instituciones técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias públicas, REDTTU, se dieron cita en Barrancabermeja para avanzar en proyectos académicos de impacto nacional.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 016


Última actualización: 16/09/2019 11:05 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF