• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 15/04/2024 08:33 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Reglamentadas Prácticas Profesionales de los Programas Técnicos Profesionales de la IES INFOTEP

**El Consejo Académico de la institución a través del Acuerdo No. 03, modificó el Reglamento de Prácticas Profesionales de los estudiantes de último semestre y quienes concluyeron sus estudios y no han realizado las prácticas respectivas**

El órgano consultivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP,  modificó el reglamento de prácticas profesionales, como respuesta a las necesidades de los estudiantes de interactuar con el entorno laboral y la realidad profesional.

Con la expedición de este acto administrativo también se busca establecer vínculos entre el INFOTEP y el sector productivo del entorno que permita ofrecer programas académicos pertinentes.

Es importante señalar que la práctica profesional se refiere al desempeño profesional establecido y supervisado por la institución y la empresa, en un cargo en el que el estudiante ponga en práctica y demuestre que posee las competencias adquiridas, durante su proceso de formación, aplicándola en la solución de problemas específicos de la empresa.

Es decir, la práctica profesional permite a los estudiantes aplicar los conocimientos, destrezas y competencias desarrolladas en su proceso formativo a situaciones específicas en el campo laboral.

Así mismo, le permite aprender de la experiencia en la práctica profesional, lo que le brindará la oportunidad de evaluar sus competencias, habilidades, destrezas, y la capacidad de observación crítica que le propiciará oportunidades para su desarrollo profesional.

Uno de los aspectos importantes que quedó reglamentado en el Acuerdo del Consejo Académico, está relacionado con la evaluación de la práctica que será calificada de 1 a 5, con un 50% emitido por el supervisor asignado por la empresa y un 50% emitido por el supervisor asignado por la institución.

El estudiante practicante tiene derecho a recibir asesoría y orientación oportuna para el cumplimiento de su práctica, deberá ser tratado sin discriminación, con respeto y dignidad, evaluado en forma justa y recibir información oportuna de los resultados y utilizar los materiales y recursos disponibles en la institución para el desarrollo de sus actividades.

En ese orden, el estudiante deberá demostrar honestidad, responsabilidad, disciplina, puntualidad y ética en todos sus actos durante el desarrollo de sus prácticas y velar por la confidencialidad, seguridad y privacidad de la información, conservación y mantenimiento de los materiales, equipos e infraestructura de la entidad en la cual se encuentra realizando sus prácticas.

De igual forma, asistir a su sitio de prácticas con el uniforme y el carné, dando cumplimiento a las políticas de la empresa y elaborar y presentar el informe final de la práctica, el cual debe ser redactado, según el esquema y lineamientos, establecido por el comité de prácticas del programa correspondiente.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 020


Última actualización: 26/09/2019 06:30 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF