• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 16/04/2024 02:56 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Empleadores destacan calidad de egresados de la IES INFOTEP

*Un grupo de 50 empleadores resaltan las competencias y desempeños laborales de los egresados de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, como consecuencia de la calidad de sus procesos formativos en los diferentes programas ofertados en la Institución.

En un estudio de evaluación de las percepciones de empleadores sobre las competencias y desempeños de los egresados, desarrollado por la Oficina de Egresados, adscrita a la Unidad de Proyección Social y Extensión a la Comunidad del INFOTEP, se encontró que valoran positivamente el desarrollo profesional en cada una de sus áreas.

En ese orden, fueron ponderadas características como los conocimientos teóricos y prácticos sobre los campos de desempeño, competencias para la comunicación escrita y oral, capacidad de liderazgo, trabajo autónomo, adaptación a los cambios, resolución de problemas, trabajo en equipo, principios éticos y sensibilidad por los temas medioambientales.

Así mismo, un 54% hace una evaluación excelente y un 40% una valoración buena del nivel de satisfacción y calidad de la formación académica. Por su parte, el 62% considera excelente su desempeño laboral y un 30% lo plantea como bueno el impacto laboral de los egresados.

Marta Corredor Moncada, coordinadora de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la IES-INFOTEP HVG, sostuvo que con estos resultados, se evidencia un posicionamiento de los egresados de la Institución en sus contextos laborales y la valoración ampliamente positiva que tienen los empleadores sobre su desempeño.

En términos del nivel de preparación de los egresados para desempeñarse en los contextos laborales, se tiene que un 64% de los empleadores consideran que están mejor preparados que los graduados de otras instituciones de educación superior en el mismo nivel técnico profesional. Así mismo, al comparar el nivel de desempeño de los egresados de la Institución con los egresados de otras instituciones del mismo nivel de formación, el 66% de los empleadores sostiene que tienen un mejor rendimiento.

Lo anterior es un elemento significativo porque valida y confirma la calidad de los procesos académicos de la Institución y la pertinencia de sus egresados en el medio laboral local, regional y nacional.

Finalmente, cuando se les consulta a los empleadores si recomendarían a otras organizaciones la contratación de los egresados de la IES INFOTEP, el 100% de la muestra sostiene que si, lo que se convierte en un certificado de confianza por las personas que se están formando en la Institución.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 058

 

Última actualización: 01/10/2020 11:49 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF