• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Rector y estamentos del Infotep destacan creación del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena

**La iniciativa del gobernador Carlos Caicedo, aprobada por la asamblea departamental, es considerada por el Rector Leonardo Pérez Suescún y los estamentos de la IES INFOTEP de Ciénaga, como un paso trascendental para cerrar las brechas en cuanto a acceso y permanencia en la Educación Superior, de los estudiantes cienagueros y el resto de la zona norte del Departamento.

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, expresó luego que el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, lograra que la Asamblea aprobara el proyecto de ordenanza para la creación del Fondo de la Gratuidad en la Educación Superior Pública del Departamento, que se abre un ‘abanico’ de oportunidades a los jóvenes ubicados en la zona norte del departamento que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior.

El alto directivo de la institución considera la visión del mandatario magdalenense como pieza fundamental para que a través de una planeación estratégica, el Infotep asuma una segunda etapa con una nueva oferta y extensión a los municipios.

“Sin lugar a dudas este proceso va a generar una dinámica diferente para fortalecer la educación superior en el territorio y lograr grandes beneficios para nuestros jóvenes”, precisó Pérez Suescún.

El Infotep como Institución de Educación Superior pública, adscrita al Departamento del Magdalena, asume el reto de vincularse a la apuesta del gobernador Caicedo y pone a disposición todos sus recursos, capital humano y capacidades físicas y tecnológicas, para ampliar muy rápidamente cobertura y brindar la oportunidad que muchos jóvenes de escasos recursos han estado esperando.

El rector de la IES INFOTEP también ponderó la voluntad política de los diputados del departamento, en especial de su presidente, Julio David Alzamora Arrieta, quien como egresado de la institución ha venido promoviendo algunos procesos en la Alma Mater.

El gobernador Caicedo manifestó: “con la aprobación del fondo, se garantiza la gratuidad para este segundo semestre del 2020, con recursos por 3 mil 500 millones de pesos que completan el 100% de la matrícula de los estudiantes de la Universidad del Magdalena y para las demás entidades de educación superior de carácter público en nuestro Departamento, como es el caso de nuestra querida entidad de educación superior Infotep de Ciénaga”.

“La importancia de este fondo es que será constante en el tiempo y a partir de este momento se convierte en una política pública que, además, es la materialización de uno de los pilares de nuestro Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020 - 2023”, concluyó.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 050


Última actualización: 05/09/2020 10:44 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF