• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

IES INFOTEP conmemora vida y obra del ilustre cienaguero Alfredo Correa de Andreis

**Al cumplirse el próximo jueves 17 de septiembre, 16 años de su magnicidio junto al escolta Edelberto Ochoa Martínez, en la ciudad de Barranquilla, la institución realizará dos actividades y se une a los actos organizados por el Colectivo Sentipensante para honrar la memoria del insigne sociólogo**. 

Ciénaga, septiembre 15 de 2020.Con el objetivo de mantener vivo el legado académico, humanista e investigador, además de exaltar la vida y obra del ingeniero agrónomo y sociólogo cienaguero Alfredo Correa de Andreis, la IES INFOTEP realizará actividades virtuales conmemorativas.

Así lo dio a conocer el rector del INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, quien explicó que la memoria de Alfredo Correa De Andreis desde la órbita institucional, siempre recibirá el reconocimiento que merece el ilustre hijo de Ciénaga. “Alfredo hace parte de nuestras vidas, fue mi profesor, un verdadero guía y un faro del pensamiento caribe”, expresó el rector.

Se refirió a las limitaciones por efectos de la pandemia lo cual obliga a realizar los eventos desde la virtualidad, en los cuales a través de los testimonios de amigos cercanos de Correa De Andreis, compañeros y estudiantes en su época de academia, recordarán sus aportes en diferentes áreas.

En ese orden, este miércoles desde las 5:00 p.m. por la fanpage INFOTEP HVG, se trasmitirá en vivo el conversatorio y proyección del documental “El retrato del Sentipensante”, producido por el Colectivo Pimentón Rojo, el cual contará con la interacción de los productores Julio Oyaga Martínez y Jesús Díaz Humanez.

Para el día jueves 17 de septiembre desde las 10:00 a.m. se realizará el conversatorio Alfredo Correa De Andreis “El Sentipensante Inmortal, en el que se presentarán voces como la de Alba Luz Glen Vda de Correa, los sociólogos Tony De La Cruz Restrepo, Jair Vega Casanova y como invitado especial el periodista y su hermano Raúl Correa De Andreis.

Cabe destacar que el INFOTEP como institución de educación superior, se une a la organización de los eventos en el marco de la Semana por la Memoria, la Paz y los Derechos Humanos, a cargo del Colectivo Sentipensante, resaltando propósitos comunes como el de promover y difundir el legado y la obra de Alfredo Correa De Andreis, profesor, intelectual y defensor de derechos humanos.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 052


Última actualización: 16/09/2020 08:07 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF