• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

“Calidad y cobertura, apuestas de Infotep para alcanzar en el mediano plazo reconocimiento regional”: Rector

**El Doctor Leonardo Pérez Suescún, mantiene serias expectativas con el respaldo anunciado por el gobernador Carlos Caicedo para el proyecto del campus universitario, además de lo que representa para la IES Infotep HVG, el fondo de gratuidad de la educación superior**. 

La matrícula en este segundo periodo académico 2020, no sólo se mantuvo, sino que aumentó en la IES Infotep HVG, a pesar de la pandemia por Covid 19 y las dificultades que trajo consigo para la institución de educación superior, explicó el rector Leonardo Pérez Suescún.

“Les cuento que las proyecciones del observatorio de la educación superior era que el nivel de deserción en el país iba a estar oscilando entre el 30 y 40 por ciento. La buena noticia para toda la comunidad magdalenense es que Infotep, no sólo mantuvo su cobertura, sino que creció. En medio de la pandemia eso es un gran logro”, destacó.

Fue enfático el vocero de la institución al señalar que en la ruta de crecimiento, con la construcción del campus universitario, se proyecta una cobertura a mediano plazo de 7 mil u 8 mil estudiantes, no sólo de Ciénaga, Santa Marta, Puebloviejo y Zona Bananera, sino también de Aracataca, Fundación, Retén y de otros municipios que tengan a bien, hacer uso de la oferta académica de la IES Infotep HVG.

La creación del fondo para la gratuidad de la educación superior y la “apuesta” que tiene el gobernador Caicedo en materia de cobertura para su cuatrienio, son otros de los aspectos que mantiene con gran expectativa al alto directivo de la alma mater y a los estamentos institucionales.

El propósito es lograr situar al Infotep HVG, en el ámbito regional, con reconocimiento por los servicios que presta, por la calidad de esos servicios y como consecuencia, alcanzando cifras históricas de cobertura.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 054


Última actualización: 24/09/2020 11:50 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF