NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es
baner-principal

Este programa se complementa con los siguientes niveles de formación:

Técnica Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios

Tecnología en Gestión de Agronegocios

Picture of Haroldo Gámez

Haroldo Gámez

Perfil profesional

El Administrador de Agronegocios posee habilidades y conocimientos estratégicos para el desarrollo de los agronegocios y su sostenibilidad, por medio de la optimización de los procesos de producción, transformación y comercialización de productos de origen agropecuario, contribuyendo así al desarrollo de los territorios rurales.

Perfil ocupacional

El Administrador de Agronegocios puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

  • Gerentes generales de servicios de procesos de negocio
  • Director y formulador de políticas y normas en el sector agropecuario
  • Director y gerente general de empresas del sector agropecuario
  • Director de políticas y planeación comercial agropecuaria
  • Director de producción agropecuaria, silvicultura y pesca
  • Experto agrícola y Fincas
  • Director de empresas de abastecimiento, distribución y afines
  • Gerente de comercios al por mayor y al por menor en el sector agropecuario
  • Administrador general explotación agrícola
  • Administrador general explotación pecuaria
  • Administrador general de plantas de transformación agroindustrial
  • Director postcosecha
  • Director producción avícola
  • Gerente empresa agrícola
  • Administrador o gerente acuícola
  • Administrador o gerente de planta
  • Gerente de producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquero
baner-principal

Perfil profesional

El Programa de Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios tiene como propósito fundamental formar técnicos con capacidad para realizar procesos relacionados con la investigación de mercado, promover productos y/o servicios de agronegocios y llevar a cabo actividades de ventas y servicio al cliente. El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios del INFOTEP, aparte de desarrollar un pensamiento creativo e innovador y poseer habilidades y conocimientos para asimilar las nuevas tecnologías, contará con las competencias para aplicar herramientas de gestión, medición y evaluación digital en los procesos de atracción, adquisición, y fidelización de clientes.

Perfil ocupacional

El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

  • Auxiliar de Mercadeo
  • Promotor de ventas
  • Mercaderistas e Impulsador
  • Vendedor de mostrador
  • Asistente administrativo en un gronegocio
  • Asistente en proyectos de investigación relacionados con los argentinos
baner-principal

Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión de Agronegocios posee habilidades y conocimientos para la gestión de los procesos inherentes de los agronegocios, que le permitan optimizar los recursos y aplicar los adelantos tecnológicos para mejorar la información entre los agentes de la cadena productiva, desempeñándose con responsabilidad, principios y valores éticos.

Perfil ocupacional

 El Tecnólogo en Gestión de Agronegocios puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

  • Supervisor de producción en un agronegocio agrícola
  • Supervisor de producción en un agronegocio pecuario
  • Supervisor de producción en un agronegocio de transformación en una cadena alimentaria y no alimentaria
  • Coordinador de mercadeo
  • Supervisor de ventas, puerta-puerta
  • Supervisor, zona-ventas
  • Analista de marketing digital
  • Gestor de redes sociales

Admisiones

Becas

Campus

Investigación

Scroll to Top

Plan de estudio

VIII semestre

Planeación Estratégica y Prospectiva

Microeconomía

Diseño de prototipo

Modelos Empresariales Asociativos

Financiamiento en los Agronegocios

Sistemas de Producción Limpia

Electiva de Profundización I – Nivel Profesional

 

4

3

2

3

2

2

2

 

IX semestre

Investigación de Operaciones

Macroeconomía

Política Agraria y Desarrollo Rural

Fundamentos de Futuros y Opciones Agrícolas

Gestión de Talento Humano

Electiva de Profundización II – Nivel Profesional

4

3

3

3

2

2

 

X semestre

Plan de Negocios

Procesos de Exportación

Formulación y Evaluación de Agronegocios

Ética Profesional

Trabajo Final de Grado

Práctica – Nivel Profesional

Electiva de Profundización III – Nivel Profesional

2

2

3

2

N/A

1

2

 

 

Plan de estudio

Creditos

I semestre

Pensamiento Lógico Matemático

Competencias Digitales Informacionales

Teoría de las Organizaciones

Introducción a los Agronegocios

Fundamentos de Economía

Competencias Comunicativas

Formación Ciudadana y Constitución

2

2

3

3

3

2

2

II semestre

Cálculo Diferencial

Contabilidad General

Legislación Agrocomercial

Investigación de Agromercados

Fundamentos de Mercadeo

Electiva de Profundización I – Nivel Técnico

3

3

3

3

3

2

III semestre

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación)

Competencias en Segundo Idioma I

Publicidad en los Agronegocios

Atención al Cliente

Sistemas Integrados de Gestión*

Electiva de Profundización II – Nivel Técnico

Estadística Descriptiva

2

2

3

2

3

2

3

IV semestre

Procesamiento de Datos

Competencias en Segundo Idioma II

Estrategias de Mercadeo

Marketing Digital para Productos Agropecuarios

Práctica – Nivel Técnico

Gestión de Procesos*

2

2

3

3

1

3

 

 

Plan de estudio

Creditos

V semestre

Estadística Inferencial

Competencias en Segundo Idioma III

Agronegocios Agrícolas

Agronegocios Pecuarios

Sistemas de Información Geográfica

Electiva de Profundización I – Nivel Tecnológico

3

2

3

3

3

2

 

 

VI semestre

Gestión de Costos y Presupuestos

Innovación, Diseño y Desarrollo

Competencias en Segundo Idioma IV

Agronegocios de Agroindustria

Algebra Lineal

Normatividad del Sector Agropecuario*

Electiva de Profundización II – Nivel Tecnológico

3

2

2

2

4

3

2

VII semestre

Empleabilidad y Empresa

Responsabilidad Social Empresarial

Competencias en Segundo Idioma V

Gestión Ambiental

Práctica – Nivel Tecnólogo

Matemática Financiera*

Electiva de Profundización III – Nivel Tecnológico

2

3

2

3

1

3

2

 

 

 

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido