NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Admisiones

baner-principal





Trámites, Servicios y
Otros Procedimientos
Administrativos.

Inscripción en línea

¡Importante!

Al momento de diligenciar el formulario de inscripción debe tener en cuenta qué debe ingresar toda la información correspondiente: Datos personales, información académica, de contacto, y socioeconómica.

Para que el proceso de Inscripción se legalice, debe entregar toda la documentación exigida en la oficina de Admisiones y Registro dentro de los tiempos establecidos en el calendario académico, de lo contrario no podrá ser tenido en cuenta en el proceso de selección.

¡Recuerda!

Mantener tus datos actualizados y correctos, te facilitara la participación en los diferentes beneficios que ofrece el Estado y la Institución.

Finalizada la inscripción en línea, el sistema generará un volante de pago por el valor de la inscripción el cual deberá imprimir en impresora láser y realizar el pago en el Banco de Bogotá, Banco Davivienda o un corresponsal de Efecty.

Una vez haya realizado el pago de la inscripción deberá acercarse a la oficina de Admisiones y Registro de la institución, donde deberá traer de manera física los siguientes documentos para finalizar su proceso de inscripción.

  1. Comprobante de Pago por Concepto de Inscripción.
  2. Fotocopia del Documento de Identidad.
  3. Diploma que lo Acredite como Bachiller Académico o acta de grado.
  4. Pruebas SABER 11 (obligatorio).
  5. Fotocopia de un Recibo de Servicio Público.
  6. Una (1) Foto Tamaño Cedula.
  7. Si es población con condiciones o situaciones particulares (grupos étnicos, población en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, entre otros) aportar el documento que lo certifique.

Seleccione el tipo de inscripción que desea realizar:     

Recomendaciones

  • Realice el proceso de inscripción usted mismo y no delegue en terceras personas esta labor, tenga en cuenta que, para el otorgamiento de becas, incentivos y subsidios, la institución envía información a los teléfonos, direcciones y correos electrónicos que usted registra en el formulario de inscripción, si esa información no es la correcta y presenta inconsistencia, corre el riesgo de perder estos beneficios.
  • Tenga en cuenta que los documentos que usted traerá a la institución son fotocopias, por tal motivo no se prestará ni devolverá ningún documento, esto con el fin de cumplir las políticas de privacidad de datos de la institución.

P.E. JORGE THOMAS CAMPO

Líder Admisiones y Registro.

registroycontrolacademico@infotephvg.edu.co

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido