
La actualización de los nuevos conceptos emitidos por el Ministerio del Trabajo, estuvo a cargo del docente Eduardo Robles Algarín, Ingeniero Sanitario y Ambiental, Magíster en SST.
Con el propósito de actualizar a los estudiantes sobre las nuevas directrices que establece el Ministerio del Trabajo se realizó una capacitación a los estudiantes de Seguridad y salud en el trabajo sobre la resolución 0312 del 2019 la cual establece los estándares mínimos que deben cumplir las empresas para preservar la salud y el bienestar de los trabajadores.
Dentro del contexto de la norma se detalló sobre las competencias que se estipulan a los técnicos, tecnólogos, profesionales, especialistas y magister para diseñar los SG – SST.
“Así mismo se estipulan las obligaciones que deben cumplir las pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentren”, precisó Robles Algarín.
Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa 329