• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/05/2022 10:21 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Proyecto ProFuturo acompaña a docentes y estudiantes del Infotep en el uso de las TIC en el aula

ProFuturo, es un programa de educación digital impulsado por la fundación telefónica Movistar que busca reducir la brecha educativa en el mundo con educación digital de calidad

El proyecto les proporciona a los docentes, a través de la plataforma digital, unidades didácticas para preparar sus clases y los acompaña a usar las TIC en el aula, a través de metodologías innovadoras y digitales.

Yury Lorena Cuellar Ramos, tutora virtual del proyecto ProFuturo, destacó en la charla realizada en la institución de educación superior, que el programa pretende cimentar y reforzar bases más sólidas sobre el correcto uso de las TIC en las aulas de clases.

En este sentido, el objetivo de este proyecto es cerrar la brecha digital con relación a todos los ciudadanos del mundo, en donde han beneficiado a 10 millones de niñas y niños, además 400 mil docentes en 38 países de Latinoamérica, el caribe, Asia y África. 

Cabe resaltar que el proyecto Profuturo ofrece una serie de cursos totalmente gratuitos con certificación, a través de los cuales la ciudadanía tiene la oportunidad de ampliar su conocimiento respecto a temas y competencias del siglo XXI tales como: comunicación, colaboración, pensamiento lógico, creatividad, innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas.

El profesor Iván Bustamante Martínez, coordinador de Informática del INFOTEP, sostuvo que este tipo de charlas promovidas por la vicerrectoría académica, afianzan los procesos formativos que la institución está llevando a cabo con su personal docente y estudiantes.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 042

Última actualización: 27/04/2022 07:30 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF