• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/05/2022 10:21 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Grupos folclóricos del Infotep pusieron el ritmo en la celebración del Día Internacional de la Danza

La oficina de Bienestar Institucional de la IES INFOTEP a través del área de cultura, celebró por lo alto el Día Internacional de la Danza, tras el retorno pleno a la presencialidad y al fortalecimiento de las actividades culturales. 

Desde 1982, la UNESCO estableció que el 29 de abril fuera el Día Internacional de la Danza, para recordar a Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

Para esta fecha especial, las danzas folclóricas de la institución de educación superior de Ciénaga después de dos años volvieron a mostrar su trabajo con una cumbia, porro y fandango

Durante la celebración se presentó por primera vez el grupo de Danzas Modernas del Infotep, mientras que la corporación folclórica Trietnia con su grupo base y su semillero deleitó a los presentes con una serie de danzas del caribe colombiano.

La jornada cultural también tuvo el protagonismo del grupo folclórico Tobiense, presentando la tambora y el baile negro.

Otro grupo que también hizo presencia fue Enigma Dance Crew, integrado por jóvenes con gran talento artístico y que encantó a los presentes con un estilo de danza moderna.

Alberto Arias Rodríguez, coordinador del área de cultura de la IES INFOTEP sostuvo que el objetivo de la actividad fue homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 045

Última actualización: 30/04/2022 01:15 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF