• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/05/2022 10:21 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep fortalece el bienestar y la seguridad de sus colaboradores

*La Institución de Educación Superior celebró la Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con una serie de actividades lideradas por la Oficina de Gestión del Talento Humano y el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo “Más humano, Más Seguro”.

La IES Infotep llevó a cabo la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una actividad liderada por la Oficina de Gestión de Talento Humano y su área de Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con distintas actividades como conferencias sobre estilo de vida saludable y momentos de recreación, los docentes, directivos y colaboradores de la institución participaron de la programación que se vivió del 27 al 29 de abril; la cual sirvió para aprender a cuidar la salud, divertirse y salir de la rutina.

Para la Oficina de Gestión de Talento Humano, con esta Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se busca fomentar en los colaboradores hábitos de vida saludables que puedan impactar en la reducción de enfermedades comunes y laborales. Asimismo, fortalecer el bienestar emocional, psicológico y social de todos en la Institución.

El primer día, 27 de abril, el énfasis se hizo en el entorno laboral de los funcionarios. Jornadas de aseo y aplicación de ‘las 5s’, la estrategia de orden y disciplina traída desde la cultura japonesa.

El 28, día en que también se conmemora la Seguridad y la Salud en el Trabajo, las actividades giraron en torno a la salud física y el bienestar. La jornada empezó con donación de sangre y prosiguió con capacitaciones en primeros auxilios, uso de botiquín e Inteligencia emocional.

La última jornada, el 29 de abril, brindó escenario para tamizajes de mama a las funcionarias interesadas; la participación de una nutricionista y la promoción de emprendimientos externos que ofrecen comida saludable. 

Al cierre de la programación hubo espacio para la recreación de los colaboradores. En última instancia, se entregó el premio de la actividad “¡Muévete en la Pausa y Gana!”, un concurso en el que participaron las dependencias organizando coreografías para fomentar las pausas activas.

La Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, es una de las acciones que la IES Infotep sigue adelantando para el bienestar y la satisfacción de sus colaboradores a través de la Oficina de Gestión del Talento Humano y el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ‘Más humano, Más Seguro’.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 044

Última actualización: 30/04/2022 01:15 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF