Actualizado: 25/09/2022 04:24 PM

Infotep comparte sus experiencias de Internacionalización en evento nacional

Uno de los objetivos que la IES Infotep tiene trazados en la gestión que lidera el rector Leonardo Pérez Suescún PhD, es el de fortalecer los procesos de Internacionalización, haciéndolos visibles ante las instituciones pares.

Esta idea se ve materializada en escenarios como el Taller 'Open Space en Internacionalización del Currículo' que se realizó en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá.

Hasta allí se trasladó el docente Jhon Viloria, coordinador de Internacionalización de la IES Infotep. Durante su intervención, Viloria socializó estrategias y acciones como las clases espejo, los proyectos integradores y otros que se vienen adelantando en esta Casa de Estudios para fortalecer el proceso en esta área.

En la sesión estuvieron presentes delegados de Instituciones de Educación Superior como Infotep - San Juan del Cesar; AUNAR de Villavicencio y Universidad San Mateo, entre otros, que reconocieron las experiencias significativas de Infotep Ciénaga.

El Taller sirvió además como laboratorio para desarrollar propuestas de proyectos conjuntos que fomenten la internacionalización del perfil de los docentes y estudiantes.

Sobre el taller, el profesor Viloria aseguró que "estos espacios de capacitación permiten la apropiación de herramientas metodológicas que aportan al mejoramiento continuo de las capacidades de nuestra institución. Además, visibilizan los proyectos que se han desarrollado desde Infotep Ciénaga y que sirven de ejemplo para las demás instituciones de la región y el país".

El Taller contó con la presencia de la doctora Doris Hernández Dukova, quien es un referente en la internacionalización del currículo y la formulación de políticas para el fomento de la segunda lengua en Educación Superior.

Última actualización: 02/09/2022 07:12 AM