• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/01/2022 08:48 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep proyecta una sede en el municipio de El Banco para brindar educación superior de calidad

*El rector de la Alma Mater departamental, hizo un recorrido con el alcalde para mirar varias infraestructuras, buscando identificar las condiciones locativas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional, para el funcionamiento de la IES en esa población ribereña.

Con el propósito de establecer un convenio que permita seguir ofertando educación Superior de Calidad a los jóvenes del departamento del Magdalena, el rector de la IES INFOTEP PhD. Leonardo Pérez Suescún, visitó al municipio de El Banco en donde se reunió con el alcalde Roy García Sánchez.

De acuerdo a lo expresado por el rector, la idea es estructurar una alianza estratégica con la alcaldía, que permita llevar a la entidad territorial ribereña los programas académicos, con los cuales se pretende emprender transformaciones del territorio y aumentar las tasas de cobertura en educación superior.

“El alcalde de El Banco Roy García ha expresado su interés de comprometerse a través del aporte de los recursos y esfuerzos de la administración local, para que nosotros como institución de educación superior, podamos trasladar nuestra oferta educativa a nivel de formación para el trabajo y de educación superior propiamente, y que los jóvenes del banco puedan acceder a nuestra oferta de programas académicos y por supuesto a través de esa transformación en su proyecto de vida, lograr también contribuir a la transformación del territorio”, explicó el señor rector.

Teniendo en cuenta los objetivos de la visita y las proyecciones para que el INFOTEP instale una sede en el municipio de El Banco, el rector en compañía del alcalde García Sánchez, observaron varias instalaciones para identificar cuál de esas infraestructuras, es la que mejor se ajusta a las necesidades y a las condiciones de calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional.

“Surtido ese paso lo siguiente es establecer las condiciones o la ruta legal a seguir para la suscripción de los convenios, y posteriormente la operación por parte nuestra en la ciudad, en este orden de ideas, nuestro equipo jurídico con el de la Alcaldía Municipal ya se encuentra trabajando en los requerimientos del convenio”, enfatizó Pérez Suescún.

Además, hizo referencia a la perspectiva técnica para empezar a hacer el alistamiento de la oferta, el análisis del municipio como tal, para ver las posibilidades de mercadeo de los programas y el acceso de los jóvenes en términos de cobertura; la intención es que INFOTEP comience a operar el primer semestre del próximo año.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 108

Última actualización: 28/12/2021 11:35 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF