• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 08/08/2022 04:59 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

En Pueblo Viejo, Infotep apoya emprendedores de la Feria Empresarial Gastronómica y Artesanal del Municipio

A través de su unidad de Emprendimiento "Visión Empresarial y Aceleración de Negocios" (VEAN), la IES Infotep sigue acompañando a las comunidades en sus procesos de fomento y apoyo a los emprendedores. 

En esta ocasión, la Alma Máter cienaguera aceptó la invitación hecha por la Fundación Desarrollo Social para Colombia y participó de la II Feria Empresarial Gastronómica y Artesanal desarrollada en  Tasajera, corregimiento del municipio de Puebloviejo.

La IES Infotep hizo presencia en este evento con su Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad. Allí, ofreció su respaldo a los microempresarios y emprendedores de este municipio.

Entre las ideas de emprendimiento se destacan iniciativas locales que apuntan a lo gastronómico, lo cultural y lo amigable con el medio ambiente. En ese sentido, se encontraron artesanos que trabajan la madera para realizar elementos alusivos a la cultura anfibia de Pueblo Viejo; proyectos que se sustentan en la gastronomía producto del mar y la ciénaga; y algunos que hacen énfasis en la preservación de la flora con la creación de jardines a partir de especies de conservación local que sirven como ornamento en los hogares.

Infotep se articula en estos escenarios a través del convenio con la Fundación Desarrollo Social para Colombia, el cual busca brindar capacitación y acompañamiento en temáticas asociadas al emprendimiento para aportar en la disminución de brechas socioeconómicas de los municipios de la Subregión Norte del Magdalena.

En el caso de Pueblo Viejo, estas alianzas ayudan a que también se logre la integración laboral de comunidades como las que integran las agremiaciones de pescadores y las mujeres que son madre cabeza de hogar.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 101

Última actualización: 07/07/2022 07:02 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF