• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 08/08/2022 04:59 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Jóvenes del Semillero de Lidermag fomentarán su rol de liderazgo a través del programa “Es tu parche” del ICBF

*Varios estudiantes de la IES INFOTEP de Ciénaga junto con otros jóvenes del municipio fueron vinculados al proceso de formación en participación y ciudadanía del gobierno nacional.

Un total de siete jóvenes pertenecientes a la Escuela de Liderazgo del Magdalena – LIDERMAG del Infotep de Ciénaga, harán parte del programa “ES TU PARCHE", impulsado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los líderes juveniles, de los cuales seis pertenecen a los diferentes programas académicos ofertados por la institución de educación superior, recibieron el acompañamiento de Lidermag para postularse al proyecto del gobierno nacional que busca el fortalecimiento del liderazgo y la participación activa de los jóvenes del país.

El proyecto “ES TU PARCHE”, es un proceso dirigido a 1.000 jóvenes entre los 18 y 28 años quienes serán replicadores del conocimiento y agentes de cambio con capacidades y habilidades para gestionar iniciativas y generar incidencia en la gestión de lo público para impactar sus territorios.  

Luis Peña Ruíz, coordinador de LIDERMAG sostuvo que desde el área de Extensión y Proyección Social de Infotep se les brindó apoyo a los participantes del diplomado en “Participación y Liderazgo Juvenil” para su postulación a la estrategia del ICBF, logrando que junto con otros 25 jóvenes del municipio de Ciénaga hagan parte de este importante programa que por primera vez se da en el territorio.

“El Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) brindará un respaldo económico a cada participante del proyecto para que puedan realizar sus proyectos a favor de los sectores que representan, para lo cual tendrán el acompañamiento de la IES INFOTEP a través de LIDERMAG”, precisó Peña Ruiz.

Durante 5 meses los y las jóvenes participantes recibirán formación, herramientas espacios de práctica y transferencia de conocimiento en gestión de lo público, participación, desarrollo de habilidades del siglo XXI, incidencia y codiseño de iniciativas. Al ser parte de este proceso, accederán a un presupuesto por este periodo para replicar lo que aprendan con procesos juveniles de su territorio.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 105

Última actualización: 11/07/2022 06:21 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF