• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 08/08/2022 04:59 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep culminó con éxito visita de Registro Calificado

Luego de dos días, culminó con éxito la visita de los Pares Académicos que el Ministerio de Educación delegó para la verificación de condiciones de calidad que permitan a Infotep de Ciénaga obtener el Registro Calificado del programa de Ingeniería Industrial y así ofertar esta carrera en la institución.

En la primera jornada, realizada el 14 de julio, los pares evaluadores, la magíster Sonia Rosalba Bejarano Núñez y el especialista Jorge Molina Padrón, tomaron atenta nota de la sustentación realizada por el equipo directivo y académico que lideró el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún.

Las condiciones de pertinencia, currículo y denominación, entre otras, del nuevo programa de Ingeniería Industrial articulado por ciclos propedéuticos con el Tecnólogo en Gestión de Procesos Industriales y la Técnica Profesional en Operación de Procesos Industriales, fueron defendidas ante los visitantes delegados del Ministerio.

En la segunda jornada, los pares escucharon atentamente la visión que estudiantes, egresados y docentes de Infotep han tenido a partir de sus conocimientos y experiencias en la Institución. Asimismo, recibieron la información que entregaron empresarios y demás representantes del sector externo a partir de su interacción con esta Casa de Estudios.

Terminada esta fase del proceso, sólo resta esperar que el informe de los Pares pase a la Sala de Conaces (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), donde será analizado por los jueces.

Posterior a esto, desde ese órgano se emitirá el concepto definitivo que producirá la resolución de Registro Calificado que otorga el Ministerio de Educación Nacional. Dicha resolución avalará el funcionamiento del programa de Ingeniería Industrial en Infotep y hará que esta Institución acoja a jóvenes del Magdalena que quieran estudiar esta carrera.

La expectativa institucional con este programa es amplia, debido a que aumenta la oferta que Infotep pretende consolidar en materia de carreras profesionales articuladas por ciclos propedéuticos. En ese sentido, sólo faltan las resoluciones aprobatorias de registro calificado de los programas de Administración de Agronegocios, Contaduría Pública, Administración Logística e Ingeniería Informática.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 108

Última actualización: 15/07/2022 05:03 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF