• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 08/08/2022 04:59 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep, espacio de diálogo para la formulación de la política pública de libertad religiosa en Ciénaga

El auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la institución de educación superior sirvió de escenario para que representantes y líderes del sector religioso del municipio de Ciénaga dialogaran sobre los avances y desafíos de la formulación de la política pública de libertad religiosa y de culto en esta parte del departamento.

La actividad organizada por la administración municipal a través de la secretaría de gobierno y la Escuela de Liderazgo del Magdalena LIDERMAG de Infotep tuvo como finalidad adelantar un diálogo interreligioso para conmemorar el día nacional de la libertad religiosa y de cultos que se celebra en nuestro país todos los 4 de julio según lo consagra el decreto 1079 de 2016 y en cumplimiento del decreto 437 de 2018 que crea la política pública integral de libertad religiosa en Colombia.

Luis Peña Ruíz, coordinador de LIDERMAG sostuvo que desde la academia y el gobierno local se afianza el compromiso institucional de reconocer el aporte que el sector religioso hace al tejido social del territorio.

Durante el encuentro, denominado “Avances y desafíos de la política pública de libertad religiosa”, se trazó una hoja de ruta para continuar promoviendo un entorno de tolerancia y respeto por la diversidad, libertad e igualdad religiosa y de cultos en Ciénaga.

El acto contó con la participación del secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, Jhon Viloria Pérez, en representación de la oficina de Proyección Social de la casa de estudios y Josefina Miranda Paz, asesora de la alcaldía municipal.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 110

Última actualización: 20/07/2022 11:43 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF