• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/06/2022 08:55 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep y gremio de transporte informal definen estrategias para generar seguridad y confianza ante la comunidad educativa

La caracterización de los miembros de transporte informal que se ubican diariamente al frente de las sedes académicas de la IES INFOTEP en el centro histórico y Costa Verde, será la estrategia a implementar por parte de las directivas de la Alma Mater de Ciénaga con el objetivo de brindar confianza a los estudiantes y docentes a la hora de requerir un transporte para su desplazamiento al iniciar y culminar su jornada académica.

Esta iniciativa surge después de varios hechos de inseguridad presentados con algunos miembros de la institución de educación superior. En ese sentido, se decidió convocar a los mototaxistas y ciclotaxistas que normalmente prestan su servicio en el entorno de la casa de estudios para identificarlos y que les generen confianza a los estudiantes, principalmente, a la hora de movilizarse.

Desde la Vicerrectoría Administrativa del Infotep se ha promovido la identificación y  el censo de los integrantes del gremio de transporte informal, quienes serán los aliados de la institución para evitar actos delincuenciales.

"Queremos promover procesos de seguridad, acompañamiento y de beneficios mutuos con los mototaxistas y ciclotaxistas, generando una identificación plena de las personas que trabajan a las afueras de la Alma Mater; para que genere confianza en las personas que utilicen el servicio de transporte”, precisó el vicerrector administrativo Luis Anaya Palacio.

El funcionario destacó la buena voluntad del grupo de trasportadores  que no dudó en entregar la información requerida por el Infotep para su caracterización y mantenerse comprometido con todas las estrategias que  promueva la institución. 

La intención de la IES INFOTEP es entregar carnets, brazaletes o chalecos de identificación que les permita a los mototaxistas, motocarristas y bicitaxistas ser visibles y brinden confianza ante la comunidad educativa.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 071

Última actualización: 02/06/2022 10:10 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF