• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/06/2022 08:55 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

"En TIC Confío+" fomenta en Infotep activismo digital, convivencia y enseñanza en habilidades digitales

El Ministerio de las TIC continúa adelantando charlas en la institución de educación superior sobre las temáticas Internet para la vida y el activismo digital positivo. El programa lleva más de 10 años fomentando activismo digital, convivencia y enseñanza en habilidades digitales para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres, madres, cuidadores y público en general.

La embajadora regional del Mintic Katiuska Bernal Mackenzie, explicó que “el objetivo es seguir brindando una orientación a los estudiantes sobre como contribuir a una correcta construcción de los registros y rastros que dejamos cuando utilizamos Internet, ya que pueden afectar sus proyectos de vida.  Estimular la creación de ideas que movilicen causas solidarias y positivas en Internet para la formación de líderes que sean ejemplo positivo e inspiren a su comunidad”.

El propósito de este tipo de actividades, de acuerdo a lo expresado por el docente organizador Iván Bustamante Martínez, es además potenciar las habilidades de los asistentes para el uso de las herramientas y estrategias que promueven el activismo digital y conocer experiencias de personas que han fortalecido sus iniciativas para ayudar a otros.

Cabe resaltar que el Ministerio de las TIC ofrece esta serie de capacitaciones a la ciudadanía en aras a potenciar sus habilidades adecuadas en el entorno de internet y creación de propuestas de impacto social que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 079

Última actualización: 13/06/2022 01:25 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF