Actualizado: 24/06/2022 08:55 PM

INFOTEP fortalece la investigación formativa a través del VI Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación

*Con este evento se busca fortalecer las habilidades y competencias investigativas en los estudiantes que se preparan para participar en eventos a nivel departamental, nacional e internacional.

Los estudiantes semilleristas de la institución de educación superior INFOTEP de Ciénaga, presentaron en el VI Encuentro de Semilleros de Investigación propuestas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, las cuales fueron evaluadas por profesores investigadores en calidad de par evaluador con trayectoria y experiencia en las distintas áreas del conocimiento.

En total participaron 15 propuestas que abordaron temas de interés como seguridad y salud en el trabajo, problemas sociales, diseño de aplicativos para la promoción del turismo, responsabilidad empresarial, educación en primera infancia, sostenibilidad, entre otros.

En el marco de este evento que es un espacio para promover la investigación formativa se contó con la intervención del director del Club de Leones, Manuel Raad Berrio, quien compartió con los estudiantes la importancia de investigar y como el emprendimiento se articula en los procesos de desarrollo social.

Por otra parte, de manera virtual se contó con la participación internacional de la docente investigadora Merly Bernal, hablo sobre su experiencia en investigación y los logros que ha obtenido por medio de ella; en su discurso destacó las oportunidades de negocio, reconocimiento de investigadores por Minciencias, las competencias adquiridas y la importancia de “soñar” investigando.

El evento fue organizado por la Unidad Transversal de Investigación Formativa en compañía del Proceso de Investigación y el apoyo de los profesores líderes de semillero y profesores asesores, a quienes resaltamos su labor, compromiso institucional que han tenido brindando acompañamiento a los estudiantes durante su proceso formativo.

Última actualización: 17/06/2022 04:18 PM