• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/05/2022 10:21 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

La Investigación desde Paradigmas Sociales

 


 

Resumen

El presente libro presenta las investigaciones terminadas en el área de las ciencias sociales, más específicamente en enfoques como la educación, la administración y la política. Se exploran las diversas problemáticas sociales, metodológicas, epistemológicas y teóricas de las ciencias sociales por medio de investigaciones, que permitan aportar a las respectivas disciplinas de estudio. En este sentido, el sello editorial INFOTEP presenta el libro “La Investigación desde Paradigmas Sociales: Pensar la Sostenibilidad” compuesto por 9 capítulos resultado de investigación.

En primer momento, se muestran capítulos desde el enfoque empresarial, más específicamente en la Responsabilidad Social. Posteriormente, se presenta un estudio documental sobre la soberanía de lo público en época de crisis, donde se analizan las decisiones del estado de Chile durante la pandemia del COVID-19. El capítulo siguiente corresponde a un estudio encaminado al análisis de las necesidades y oportunidades con base a los negocios, en la base de la pirámide en la ciudad de Santa Marta, Colombia; para después seguir con una investigación que asocia las competencias profesionales en negocios internacionales, desde una mirada empresarial y académica.

De igual manera, se expone el estudio de caso del desarrollo de las herramientas de gestión colaborativa para el fortalecimiento de las unidades productivas de mujeres emprendedoras en una localidad de la ciudad de Santa Marta. Llegado a este punto, se inicia una serie de investigaciones encaminadas a la educación, presentando una evaluación de las condiciones de la relación docencia – servicio de un programa académico de enfermería en una universidad pública del departamento del Magdalena. Así mismo, se muestra un estudio de adaptación y validación de las propiedades psicométricas de reproductividad de una escala de competencias investigativas, producción científica y actividad investigadora en profesores universitarios colombianos y, por último, se analiza la situación de la deserción escolar en las escuelas del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Capítulos del Libro

Capítulo I: La Responsabilidad Social en la Secretaria de Educación de Santa Marta, Colombia.

Capítulo II: La Responsabilidad Social en la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia.

Capítulo III: La Soberanía de lo Público en Época de Crisis: Análisis de las Decisiones del Estado de Chile Durante la Pandemia COVID -19.

Capítulo IV: Negocios en la Base de la Pirámide: Necesidad y Oportunidad.

Capítulo V: Competencias Profesionales en Negocios Internacionales: Una Mirada desde el Sector Empresarial y Académico.

Capítulo VI: Desarrollo de Herramientas de Gestión Colaborativa para Fortalecer las Unidades Productivas de Mujeres Emprendedoras: Caso de Estudio. Localidad 2 del Distrito de Santa Marta.

Capítulo VII: Evaluación de las Condiciones de Relación Docencia – Servicio de un Programa Académico de Enfermería.

Capítulo VIII: Competencias Investigativas para las Actividades de CTI en Docentes de Educación Superior Colombiana: Adaptación y Validación de una Escala Diagnóstica.

Capítulo IX: Situación de la Deserción Escolar en las Escuelas de Ciénaga-Magdalena (Colombia).

Contact:

Dr. (C) JAVIER VILORIA ESCOBAR
Editor Ad Hoc - Editorial INFOTEP
INFOTEP HVG
editorialinfotep@infotephvg.edu.co
Última actualización: 10/03/2022 06:48 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF