• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/06/2022 08:55 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Estamentos del INFOTEP exponen situación de matrículas de estudiantes en comité técnico del FONGES

Los voceros institucionales aclararon ante este comité que las instituciones de educación superior, sólo pueden atender a estudiantes matriculados, situación que al final determinó el desarrollo del proceso de matrículas en la IES Infotep, sin el listado de beneficiarios que debía ser expedido por parte del FONGES.

Es importante informar que en el comité del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena FONGES, se definen las acciones para el financiamiento de las matrículas de los estudiantes de Infotep.

Trascendió que la gobernación solicitó en su momento el aplazamiento del calendario, cosa que se hizo para garantizar el favorecimiento y notificación de los estudiantes, sin embargo, este paso no se dio. La convocatoria posteriormente fue suspendida y nunca se notificó, ni a los estudiantes, ni a la institución.

Estos aspectos al parecer han surgido como barreras para otorgar el beneficio en lo relacionado con la matrícula de los estudiantes del Infotep de Ciénaga.

De todas formas, expuesta la situación ante el comité técnico del FONGES, ahora se espera la decisión en torno a si se les otorga o no, el beneficio de la matrícula a más de 800 estudiantes.

Durante el desarrollo de la sesión participaron el rector Leonardo Pérez Suescún, representantes de los estudiantes y docentes de la IES Infotep HVG.

El comité entró en una etapa de deliberación teniendo como premisa el derecho a la educación, y aunque no se estableció la hora para hacer pública la decisión, se mantiene latente la expectativa por las Becas del Cambio que iban a garantizar la matrícula de estudiantes de los estratos 1 y 2 de Ciénaga y su área de influencia.

Las directivas del Infotep en aras de garantizar la matrícula, iniciarán gestiones ante instancias nacionales y municipales, teniendo en cuenta que el 98.5% de los estudiantes es de los estratos 1 y 2, evidentemente, sin la capacidad económica para afrontar la obligación.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 060

Última actualización: 19/05/2022 09:27 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF