• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/06/2022 08:55 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Rector y Estudiantes de Infotep explican ante el Concejo de Ciénaga situación de las “ Becas del Cambio”

*Estamentos de la institución programan marcha pacífica para el próximo miércoles 25 de mayo, por la dignidad y la defensa del Derecho a la Educación.

A la undécima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ciénaga asistieron el rector de la IES Infotep, doctor Leonardo Pérez Suescún, y un grupo de estudiantes de esta Casa de Estudios con el fin de dar su versión de lo que ha venido sucediendo con relación a las denominadas Becas del Cambio.

Ante la corporación, el rector Pérez Suescún detalló lo que han tenido que pasar más de 800 estudiantes al no haberse dado cumplimiento a los acuerdos entablados entre la Gobernación e Infotep. Principalmente el convenio firmado el año pasado, el cual prometía recursos por encima de los $12 mil millones para cubrir los gastos de estudiantes en los periodos 2022 y 2023.

Los estudiantes invitados a la sesión también pasaron al frente y expusieron su descontento y frustración por no recibir este beneficio que contrasta con sus ganas de superación y el crecimiento que la IES Infotep ha tenido en los últimos años.

Ante la corporación edilicia, los jóvenes recordaron las protestas que han realizado en los últimos días frente a las instalaciones de la sede que la Gobernación tiene en el municipio de Ciénaga y la reunión que sostuvieron con la secretaria de Educación Departamental, Lorena Martínez López.

Cabe señalar que los estudiantes aprovecharon el escenario para invitar a la comunidad cienaguera a que los acompañe este miércoles 25 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, a la gran marcha pacífica por la Dignidad y la defensa del Derecho a la Educación Superior.

Los concejales de Ciénaga, al escuchar las palabras del Rector y los estudiantes, se pronunciaron al respecto, respaldando a los jóvenes de la Institución.

Del mismo modo, varios de los cabildantes cienagueros aseguraron que participarán de la marcha impulsada por la comunidad de Infotep; pues con ella se defiende la educación de los jóvenes del municipio de Ciénaga y su área de influencia.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 065

Última actualización: 23/05/2022 10:12 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF