• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/06/2022 08:55 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Marcha Histórica: Estudiantes de Infotep de Ciénaga exigen educación superior “sin barreras”

Las calles de Ciénaga, Magdalena fueron el escenario propicio para que estudiantes, docentes, administrativos, directivos y ciudadanía en general marcharán masiva y pacíficamente, exigiendo garantías para el acceso y permanencia a una educación superior sin obstáculos o dificultades, como la presentada recientemente con las Becas del Cambio de la Gobernación del Magdalena.

La manifestación recibió una "alta calificación" por la manera en que los estamentos institucionales fortalecieron su compromiso y mostraron unidad de criterio, “saliendo” a luchar por los intereses de los jóvenes del municipio y su área de influencia.

Los estudiantes del Infotep exigieron una respuesta clara a la gobernación en torno a las Becas del Cambio que de no otorgarse como se planteó inicialmente puede truncar las posibilidades de acceso y continuidad en la educación superior de un número importante de jóvenes.

El liderazgo estudiantil volvió aflorar y con ello, el mensaje de concertación y diálogo para que los procesos en pro de la educación fluyan sin contratiempos.

“A nosotros como estudiantes no nos gusta estar participando en estas marchas, sin embargo, salimos a exigir nuestros derechos, porque estamos cansados que en las mesas de trabajo no haya luz verde para facilitar la matrícula de muchos de nuestros compañeros de escasos recursos económicos”, expresó uno de los líderes estudiantiles.

Cuestionaron que la Gobernación en vez de generar una respuesta para la Institución de educación superior de Ciénaga, haya convocado a una rueda de prensa que al final no dará solución al problema de matrículas de más de 800 estudiantes de la IES Infotep.

“Los convenios con el Ministerio de Educación, con las entidades territoriales, siempre se han realizado después del inicio de clases, razón por la cual no es argumento que el Infotep cometió un error”, subrayó, el rector Leonardo Pérez Suescún.

“Lo que hizo Infotep fue darle la oportunidad a más de 800 estudiantes que de otra manera hoy estarían cercanos a los riesgos que padece la sociedad”.

Agregó: “la situación en la que nos encontramos ha sido el resultado de la no entrega oportuna del listado de los beneficiarios por parte de la Gobernación.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 067

Última actualización: 25/05/2022 06:24 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF