• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 29/11/2021 09:18 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Estudiantes del programa de Contabilidad representaron con excelencia al Infotep en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación

En el marco del XXIV Encuentro Nacional y XVIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación- ENESI 2021, participaron 4 propuestas desarrolladas por estudiantes del programa de Contabilidad Yulieth Hernández, Daniela Calderón Campo, Joselyn Pérez Verdesa y Diana Sofía Tamayo Rizo, presentadas en la modalidad de proyectos de emprendimiento empresarial e investigación.

Dichos proyectos fueron aprobados en el Encuentro Departamental en su versión número XIX recibiendo puntajes excelentes que le concedieron a las semilleristas un puesto para participar en el Nacional; evento organizado por la Fundación RedCOLSI que se llevó a cabo en metodología virtual sincrónica.

Las estudiantes adscritas al semillero de investigación ‘GESTORES’ sustentaron como ideas o planes de negocio los proyectos titulados: Plan de negocios “Empanadas Express”, por Diana Sofía Tamayo Rizo; “App móvil: La ruta del Caimán para el fomento y la promoción del turismo en Ciénaga”, por Daniela Calderón Campo; y “Master Pizza - Línea de productos congelados”, por Joselyn Pérez Verdesa.

Por otra parte, se presentó la propuesta de investigación que recibe por nombre “Análisis en marketing digital y su enfoque en el público del municipio de Ciénaga Magdalena”, por Yulieth Hernández.

Como balance general de la participación de las estudiantes en el ENESI, recibieron comentarios positivos por parte de los pares evaluadores lo que resalta la calidad de los productos presentados, esto resultado del esfuerzo y trabajo que caracteriza a los semilleristas del INFOTEP HVG.

Es importante mencionar que cada uno de estos proyectos ha sido asesorado por la Oficina de Investigación y la Unidad de Emprendimiento VEAN de la institución, los cuales se encuentran en fase de iniciación y diseño de prototipo.

Por último, el Proceso de Investigación agradece al rector, líderes de docencia y profesores de Seminario de Investigación el apoyo oportuno que le han brindado a las estudiantes en su proceso de formación y vinculación a estas actividades académicas formativas que fortalecen sus competencias investigativas.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 081

Última actualización: 08/11/2021 11:49 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF