• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 29/11/2021 09:18 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Pares Académicos verifican condiciones para registros calificados de nuevos programas en Infotep de Ciénaga

**Técnica Profesional en Procesamiento de Alimentos, es el nuevo programa que busca registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, en “visita” de Pares Académicos, modalidad virtual con respaldo de tecnología.

Durante los días 11 y 12 de noviembre, se desarrolla la verificación de condiciones institucionales, por parte de Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional para el nuevo programa Técnica Profesional en Procesamiento de Alimentos.

El vicerrector académico Devinso Jiménez Sierra, explicó que la institución desarrollará varias presentaciones ante los Pares Evaluadores, entre las que se destaca: las condiciones del programa, denominación, justificación, diseño curricular y aspectos de actividades curriculares.

Así mismo, condición de investigación del programa, condición de proyección social, infraestructura, visitas a centros de prácticas, contacto de los Pares con sector externo, potenciales estudiantes, profesores proyectados y egresados de la institución, entre otros.

“Es nuestra primera visita de nueva oferta. Hoy vamos a dar inicio a este proceso importante para la institución que constituye la construcción de nueva oferta académica para el territorio”, recalcó el vicerrector.

Jiménez Sierra argumenta que en la región hay distintos procesos de materia prima, de insumos que en muchos casos se pierden en temporadas, “nosotros todos los años vivimos el fenómeno de las pérdidas en las cosechas de mango. En la Sierra, las pérdidas de aguacate y café, por diversos factores, por ello el programa está pensado para atender las necesidades de procesamiento de materia prima en sector alimenticio”.

En ese orden, se tiene proyectado atender el sector de frutales, cárnicos, y pesquero, éste último fortalecido con un gran aliado como el laboratorio de pesca en el corregimiento de Taganga, Santa Marta”.

Por su parte, el rector Leonardo Pérez Suescún, reiteró que este ejercicio en el que está inmersa la IES Infotep, busca lograr la Transformación Institucional, consolidando una oferta académica con la que se pretende atender las necesidades de formación, no sólo del municipio de Ciénaga, sino de todo el departamento del Magdalena.

“En esa ruta hemos priorizado el diseño de una oferta que conecta con las necesidades del territorio, las apuestas de competitividad y con las posibilidades de empleabilidad, a través de la articulación con el sector productivo”, subrayó el rector.

Es pertinente indicar que la Dra. Andrea Yadira Varón Flórez, profesional en Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle, especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y el Dr. Jaime Andrés Tigreros, Tecnólogo en Alimentos de la Universidad  del Valle, Ingeniero de Alimentos de la Universidad de Caldas, realizan la labor de verificación de condiciones institucionales en la IES Infotep.

Es importante señalar además que la casa de estudios con sede en el municipio de Ciénaga dentro de la nueva oferta académica por ciclos propedéuticos, también propone los programas de Administración Logística, Contaduría Pública, Ingeniería Informática y Agronegocios, entre otros.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 084

Última actualización: 12/11/2021 12:28 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF