• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 14/10/2021 01:21 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Docentes de Infotep firman actas de inicio de proyectos de investigación

**Los investigadores recibirán asesoramiento y apoyo continuo durante los meses de ejecución de sus proyectos. **Las 11 iniciativas avaladas serán supervisadas por el Comité de Investigación de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, Magdalena.

Con el propósito de dar cumplimiento a los procesos misionales de la Institución, se firmaron las actas de inicio de los proyectos de investigación de los profesores ganadores de la convocatoria pública de méritos en INFOTEP HVG. Este acto contó con la participación del Vicerrector Académico, el Líder del Proceso de Investigación y los docentes investigadores.

La socialización del acta estuvo a cargo del Líder del proceso de investigación institucional Javier Viloria Escobar, quien explico que los profesores investigadores deben participar en un evento académico que se situé dentro del contexto nacional e internacional en calidad de ponentes, vincular a su proyecto a estudiantes semilleristas y profesores en condición de coinvestigadores, ejercicio que permitirá fortalecer la investigación formativa y científica de la Institución.

Informó además que deberán entregar al finalizar la investigación un soporte de un (1) producto de nuevo conocimiento remitido a evaluación en la tipología de artículo científico, capítulo de libro resultado de investigación o libro resultado de investigación; presentar una (1) propuesta de extensión y proyección social con el objetivo de proponer una solución a la problemática estudiada.

“El acta se ampara en la resolución rectoral No. 355 del 30 de septiembre de 2021, por la cual se otorga aval institucional a proyectos de investigación en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”, manifestó Viloria Escobar.

Los investigadores recibirán por parte del Proceso de Investigación, asesoramiento y apoyo continuo durante los ocho meses de ejecución de sus proyectos. En total son 11 proyectos avalados que serán supervisados por Comité de Investigación de la Institución.

Devinso Jiménez Sierra, vicerrector académico de la IES INFOTEP sostuvo en su intervención que “este proceso firma un precedente en la institución que nos permitirá seguir creciendo, por eso es pertinente y relevante que vinculen en su proyecto a estudiantes y profesores”.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 066

Última actualización: 11/10/2021 05:24 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF