• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 29/11/2021 09:18 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep adelanta talleres de participación para la niñez de Ciénaga y promueve espacios de acercamiento entre la comunidad

Desde el área de Extensión y Proyección Social de la IES INFOTEP, a través de la oficina de Liderazgo del Magdalena LIDERMAG, en articulación con la Alcaldía de Ciénaga, se llevó a cabo el taller “La Participación y los Derechos de la Niñez”.

La idea es articular dos proyectos que se han ejecutado dentro de la Institución: La Mesa de Participación donde se forman niños líderes en el municipio y el Diplomado en liderazgo, gestión pública y territorial donde participan líderes comunales.

La líder de Extensión y Proyección Social, Martha Corredor Moncada, explicó que el objetivo de la actividad es interrelacionar los dos componentes, en los cuales la formación adquirida sea transmitida a través de este tipo de lúdicas con los niños,fortaleciendo el conocimiento y la capacidad de incidencia social.

“Con esta actividad buscamos que el componente práctico del diplomado se articule con la actividad de los niños, donde los líderes desde el proceso de identificación de una comunidad hasta la ejecución de la misma, con apoyo de los integrantes del equipo de LIDERMAG, implementen un conjunto de actividades a partir del juego para enseñarle a los menores sobre temas de participación ciudadana”, expresó Martha Corredor.

La creación de estos espacios funciona como una alternativa de cambio desde la capacitación hasta el intercambio de ideas, conocimiento y socialización desde el punto de vista social, a través de ellos se busca un crecimiento generacional que inicie desde la niñez.

Así lo afirmó el Coordinador de LIDERMAG Luis Alberto Peña Ruíz, quien además señaló que la finalidad de este tipo de ejercicios es la transformación social, la participación y el derecho de los niños, niñas y adolescentes, para lo cual es necesario que se de a conocer en todo el territorio.

La meta es lograr que los niños, jóvenes y ciudadanos en general se empoderen de estos temas que conduzcan a hallazgos de resultados favorables en la sociedad.

La Oficina de Extensión y Proyección Social para la Comunidad afirma que seguirá trabajando en la creación de estrategias donde se incluya a la población y así seguir motivando a niños y jóvenes a formarse como líderes de su entorno con el fin de crear en ellos la determinación de transformar su espacio social.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 077

Última actualización: 27/10/2021 04:37 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF