• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 22/09/2021 04:19 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep realizó conversatorio “Cultura dancística y el diseño universal para el aprendizaje de la danza por medio del trabajo colaborativo y desarrollo del ser”.

**La actividad académica hace parte del proyecto de concertación del #MinCultura Formación en técnicas dancísticas y del ser, con la cual los gestores culturales buscan promover el desarrollo social partiendo del sentido de pertenencia e identidad de los jóvenes del Municipio**.

El auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la IES Infotep, fue el escenario donde se desarrolló el conversatorio el conversatorio “Cultura dancística y el diseño universal para el aprendizaje de la danza por medio del trabajo colaborativo y desarrollo del ser”.

El evento estuvo a cargo de los docentes y coreógrafos Mag Alberto de Jesús Arias Rodríguez y Mag Cristian Pacheco Arrieta, quiénes tienen una amplia experiencia en implementación, desarrollo y evaluación de proyectos culturales, gestión social y artes escénicas.

El propósito del conversatorio es que los jóvenes obtengan información de conceptos que ayudan a reforzar el desarrollo de habilidades sociales y encuentren en estos espacios, innovadoras ideas en cuanto a las definiciones que construyen la cultura y la multiculturalidad.

"Estos espacios son importantes porque ayudan al desarrollo cultural de nuestra identidad, a través de estos se motiva a los jóvenes en competencias que conlleven al respeto de la diversidad cultural existente, dentro de un proceso encaminado a lograr un desarrollo de los niveles de conciencia en los ellos y en la comunidad en general”, expresó Arias Rodríguez.

Por su parte, el Mag. Pacheco Arrieta, enfatizó en “que resulta fundamental tener en cuenta las condiciones socioeconómicas de los gestores culturales y en el caso de los jóvenes, para ejecutar acciones sociales basadas en una comprensión crítica de la realidad”.

Según los ponentes invitados, se hace necesaria la creación de una política pública que ayude a generar procesos culturales, ya que este renglón juega un papel importante en el desarrollo de un territorio. También es necesario que desde las escuelas se forme al niño enfatizando en su identidad, fomentando los niveles de información, comunicación y conocimiento de la cultura y el folclore.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 051

Última actualización: 01/09/2021 01:05 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF