• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 22/09/2021 04:19 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep y alcaldía de Ciénaga, escuchan los sueños y deseos de los niños para la transformación del municipio

** La Institución de educación superior adelanta una Política Institucional de infancia que tiene como finalidad velar y trabajar por la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes de Ciénaga.

Con el objetivo de generar acciones en el marco del proceso de implementación del Modelo de Gestión Territorial (MGT), la oficina Lidermag de la IES Infotep en articulación con la Alcaldía de Ciénaga, adelantaron un taller dirigido a los niños y adolescentes del municipio. Esta importante estrategia avanza con la intención de velar por la participación efectiva y dar garantías de sus derechos en el territorio.

Luis Peña Ruíz, coordinador de Lidermag, explicó que este proyecto se está trabajando en articulación con la Alcaldía de Ciénaga, toda vez que es la entidad responsable a nivel municipal de velar por el bienestar de los niños.

Agregó el funcionario que, a través del Modelo de Gestión Territorial se hace necesario articular a todas las entidades del territorio como son: Hospital, ICBF, Comisaría, Personería e Infotep, entre otras, con el propósito de organizar la batería de indicadores que permita trabajar y verificar cómo se encuentra la población infantil, en temas de salud, educación, participación, recreación y deportes.

“Para llevar a cabo la construcción de esta política institucional de infancia, ha sido necesario realizar estudios de la política nacional, teniendo en cuenta los programas que adelanta el gobierno para la niñez, como:Cero a Siempre, política nacional de infancia, política municipal; además, internamente se realizan mesas de trabajo con los integrantes de la mesa de participación para escuchar sus manifestaciones al respecto”, destacó Peña Ruíz.

Mery Fernández Galván, Coordinadora de la Ludoteca Municipal e integrante del Equipo Líder en temas de infancia del Municipio de Ciénaga, manifestó por su parte que cuentan con un cronograma especial de capacitaciones para los niños y se llevan a cabo mesas de trabajo, donde participan activamente exponiendo las problemáticas de sus regiones.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 055

Última actualización: 10/09/2021 03:01 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF