• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 14/10/2021 01:21 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Atención y Cuidado a la primera infancia del Infotep se suma a feria de expedición de experiencias en educación del MEN

La Feria de Expedición de Experiencias en Educación “los niños y niñas avanzan en educación inicial y atención integral de la mano de los establecimientos educativos”, organizada por la alcaldía de Ciénaga se llevó a cabo en la emblemática Plaza del Centenario.

El evento contó con la participación del director nacional de Primera Infancia, Jaime Vizcaíno Pulido, quien resaltó que en este municipio se oferte un programa técnico profesional En atención y cuidado a la primera infancia, a través del cual se generen estrategias para impulsar el desarrollo de capacidades de los maestros, auxiliares y coordinadores vinculados a escenarios de educación inicial y preescolar.

En las ferias de experiencias, lideradas por el Ministerio de Educación Nacional, las entidades territoriales le muestran al país la gestión que han realizado con sus instituciones educativas, maestros, familias y otras entidades de orden local, para brindar educación inicial en el marco de la atención integral en los diferentes escenarios educativos oficiales del país.

Con este proceso, el Gobierno nacional ratifica su compromiso por promover el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas en primera infancia, por fortalecer la calidad de la educación a través de la atención integral y por trabajar de la mano con las entidades territoriales para mejorar las condiciones de atención de la población de manera pertinente con el contexto.

La magister Mildred María Ospina Pacheco, líder de docencia del Infotep de Ciénaga, Magdalena señaló que la institución de educación superior desde el programa Técnico Profesional en Atención y cuidado a la primera infancia, se ha sumado y seguirá generando estrategias de intervención con estudiantes y egresados, formados bajo los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación Nacional.

El Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia, participó en el evento con una muestra representativa de las técnicas, estrategias y metodologías que se utilizan en el trabajo con los niños de la primera infancia desde las asignaturas del Plan de Estudios como lúdica II y la práctica profesional.

Un grupo de estudiantes de II y IV semestre realizaron simulaciones y juegos de roles visibilizando la formación que reciben, la cual le permite incursar en el ámbito laboral de manera competitiva.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 064

Última actualización: 30/09/2021 11:26 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF