NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Convocadas elecciones para Representante de los Docentes ante el Consejo Académico del INFOTEP

Loading

**El proceso democrático se realizará el veinticuatro (24) de octubre de 2019 y las inscripciones para los interesados en participar estarán abiertas entre el 2 y el 11 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la resolución rectoral No. 179 del 30 de septiembre de este año**

Los docentes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, fueron convocados mediante resolución rectoral No. 179 para elegir el jueves 24 de octubre de 2019, a su representante ante el Consejo Académico de la alma mater de los cienagueros.

Los aspirantes a hacer parte del importante cuerpo colegiado pueden inscribirse en la Secretaría General de la institución, en la fecha comprendida entre el 2 y el 11 de octubre de este año, según reza en el artículo segundo de la resolución No.179 del 30 de septiembre de 2019.

El acto administrativo en uno de sus considerandos establece que se hace necesario convocar a los docentes del INFOTEP de Ciénaga, para que elijan a su representante ante el Consejo Académico para un periodo institucional de cuatro años contados a partir de la fecha de su elección, siempre que conserven su calidad de docente en la institución.

Es preciso indicar que el cargo de Representante de los Docentes ante el Consejo Académico, se encuentra vacante por cuanto mediante resolución No. 093 de mayo 31 de 2019, le fue aceptada la renuncia en condición de docente a María Angélica Rendón Sandoval, perdiendo con ello, la calidad de Representante ante la máxima autoridad académica de la institución.

Los aspirantes a representar a los docentes ante el Consejo Académico deben cumplir con los siguientes requisitos:

–       Ser docente de tiempo completo o e medio tiempo (titular y suplente).

–       Acreditar antigüedad no inferior a tres (3) años, de vinculación con la institución.

–       No haber sido sancionado disciplinariamente con multa, suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de la elección.

–       No encontrarse en situación administrativa de comisión interna o externa, año sabático o licencia no remunerada.

El proceso de elección del representante de los Docentes ante el Consejo Académico, será reglamentado por el rector de la IES INFOTEP a través de una resolución rectoral.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 022

Deja un comentario

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido