NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Dirección del Infotep revisa sistema integrado de calidad institucional

Loading

????????????????????????????????????

La revisión del Sistema de Gestión de la Calidad realizada por la Alta Dirección y el Líder de Calidad de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP, tiene el objetivo de asegurar su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continúa con la Dirección Estratégica Institucional.

Esta información permite que la Alta Dirección tome decisiones y acciones sobre oportunidades de mejora, necesidades de cambio en el Sistema de Gestión de la Calidad y las necesidades de recursos.

Es preciso indicar que para realizar este Informe se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones normativas:

       1 – Entradas de la revisión por la Dirección teniendo en cuenta lo siguiente:

a)    El estado de la revisión por la Dirección previa.

b)    Los cambios en las cuestiones externas e internas (Dofa Institucional).

c)    Desempeño y Eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

d)    Eficacia de las acciones tomadas para abordar los Riesgos y las Oportunidades

e)    Oportunidades de mejora.

       2 – Como salidas de la Revisión por la Dirección abordamos:

a)    Oportunidades de mejora.

b)    Cambios en el Sistema de Gestión de la Calidad.

c)    Las necesidades de recursos.

Todo con miras a dar cumplimiento al numeral 9.3 de la Norma ISO 9001:2015, y, prepararnos para la Auditoría externa de calidad por parte de Icontec definida para este mes de septiembre.

“La Alma Mater de los Cienagueros, recibió la última certificación del ICONTEC,  el año inmediatamente anterior en la Norma ISO 9001: 2015”

En esa oportunidad, los auditores del ICONTEC, evidenciaron, la capacidad de cumplimiento de la IES-INFOTEP de Ciénaga, del contenido de la Norma  ISO 9001: 2015 y de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la prestación del servicio académico que ofrece la institución.

La Certificación en Calidad por parte del ICONTEC a la IES – INFOTEP de Ciénaga,  se debió básicamente al compromiso de cada uno de los líderes de procesos, quienes con el acompañamiento de la Alta Dirección, el Líder de Calidad y la oficina de Control Interno, supieron afrontar con disciplina y responsabilidad esta tarea.

La actividad permitió la revisión de toda la documentación, en todos y cada uno de los procesos, para establecer los cambios y creación de documentos pertinentes y asignación de responsabilidades dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Así mismo, se verificó la capacidad de cumplimiento de los requisitos legales o reglamentarios aplicables en el alcance del sistema de gestión, establecidos mediante su identificación, planificación, cumplimiento, implementación y la verificación por parte de la organización.

El INFOTEP trabaja permanentemente en la formación de auditores internos en la norma ISO 9001:2015, en aras de mantener actualizado el Sistema, incluyendo todas las entradas del numeral 9.3 de la norma.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 013

Deja un comentario

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido