NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Estudiantes de Infotep viajan a Canadá para mejorar sus habilidades en inglés y hacer inmersión cultural

Esta movilidad es posible gracias al Plan Estratégico 2024 – 2033 de la RedTTU

  • Los estudiantes Neris Joana Bustamante y Deinner Quintero Páez estarán un mes en el Niagara College complementando su formación superior con un enfoque globalizado.

La IES Infotep en pleno celebra la participación de dos de sus estudiantes en un programa de movilidad internacional hacia el prestigioso Niagara College en Canadá. Un hecho que subraya el compromiso de esta Alma Máter con la Internacionalización de sus procesos formativos y el fortalecimiento de las oportunidades para su comunidad estudiantil.

Los estudiantes que viajaron hacia territorio canadiense son Neris Joana Bustamante Manjarrés, del programa de Administración de Agronegocios, y Deinner Alfonso Quintero Páez, de Ingeniería Informática. Allí participarán en el English Language and Culture Program (ELCP) hasta el 30 de mayo.

“Esta significativa movilidad se enmarca en el Plan Estratégico 2024-2033 de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas e Instituciones Universitarias Públicas de Colombia – REDTTU, que busca fortalecer la vinculación de la formación, la investigación y la extensión técnica y tecnológica con su entorno a nivel global”, comentó Martha Corredor Moncada, vicerrectora Académica de Infotep.

En ese sentido, y gracias al Memorando de Entendimiento entre la REDTTU y el Niagara College, programas como el ELCP se hacen realidad, ofreciendo a los estudiantes una valiosa oportunidad para mejorar sus habilidades en inglés y experimentar una inmersión cultural en un contexto académico internacional.

La participación de Neris y Deinner en este programa, junto con estudiantes del Instituto Superior de Educación Rural (ISER), de Norte de Santander, y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Bogotá, demuestra los lazos fuertes que hay al interior de la REDTTU en favor de los miembros de cada Institución vinculada.

La IES Infotep expresa su orgullo por Neris Bustamante y Deinner Quintero, destacando su compromiso y el potencial que representan para la institución y la región. Esta movilidad es un testimonio del arduo trabajo de la Alma Máter en la gestión de procesos de Internacionalización que abren puertas a nuevas experiencias y conocimientos para sus estudiantes, preparándolos para un futuro globalizado.

Audio – Martha Corredor Moncada, vicerrectora Académica de Infotep.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 070

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

INFOTEP
Ir al contenido