Con el fin de preparar a la comunidad académica e identificar oportunidades de mejora ante la respuesta a una emergencia, el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo realizó un simulacro de evacuación en la Sede de Costa Verde.
Para la actividad se simuló una emergencia sísmica leve que generó la alarma de posible colapso de la infraestructura, lo que llevó a la toma de decisión de evacuación total del personal y la activación de la Coordinación de operaciones de emergencia (COE) de la Institución, integrada por su Director, su Jefe de Seguridad Física y su Jefe de Brigadas.
Posterior a esto, se activó el Procedimiento Operativo Normalizado (PON) para este tipo de situaciones, contando con la participación de brigadistas de emergencia, comunidad estudiantil y docentes, quienes se integraron al ejercicio junto con el personal de obras del Campus Costa Verde y los visitantes que estaban en la sede a esa hora.
Todos los participantes fueron evacuados hacia el punto de encuentro estipulado: el área de parqueo de la sede.
Este ejercicio contó con el apoyo de la compañía ARL Positiva y permitirá que la IES Infotep reduzca el tiempo de evacuación, mejore la comunicación entre equipos de respuesta e incremente la conciencia sobre protocolos de emergencia.
Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa 208