Fueron cinco ceremonias donde se graduaron también 541 técnicos profesionales.
- Los territorios del Magdalena cuentan con más de 600 jóvenes capacitados y aptos para desempeñarse en los distintos roles del sector productivo. Dos de ellos demostrando que la situación de discapacidad no es barrera para alcanzar los sueños y aportar a la transformación y el progreso de la Región.
- El rector de la Alma Máter, Leonardo Pérez Suescún, invitó a los graduandos a continuar sus estudios en el siguiente nivel académico y a perseverar para generar más oportunidades de desarrollo para ellos, sus familias y sus comunidades.
En una jornada que pasará a la historia por servir de escenario a la titulación de los primeros 96 tecnólogos formados en esta Casa de Estudios, la IES Infotep realizó cinco ceremonias de graduación para más de 600 jóvenes del Magdalena y el Caribe que eligieron a esta Alma Máter para forjar sus sueños de Educación Superior.
El rector de la Institución, Leonardo Pérez Suescún, presidió estos momentos de satisfacción para el estudiantado y sus familias. En cada una de las ceremonias, enfatizó acerca del poder de la Educación Superior para transformar vidas, familias y territorios. Así mismo, señaló que el nivel que culminan es apenas el primer paso de lo que deben continuar en su trayectoria educativa.
En la primera ceremonia, realizada en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, se recibieron 71 Técnicos Profesionales en Producción Agropecuaria Sostenible, varios de ellos oriundos del municipio de Zona Bananera. Éste y otros territorios del Magdalena cuentan ahora con personal capacitado que fortalecerá este sector productivo de la economía departamental.
La segunda ceremonia acogió la entrega de títulos a los primeros Tecnólogos en Gestión Contable y Financiera. 57 en total. Este momento histórico se complementó en la tercera ceremonia con la entrega de 39 títulos de Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos. Estos jóvenes continuarán ahora su formación a nivel profesional en los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Informática, respectivamente; carreras que la Alma Máter ofrece en la modalidad de ciclos propedéuticos hasta el nivel profesional.
El grupo histórico de tecnólogos incluye a Robert López Oviedo, un joven con discapacidad visual que alcanzó el peldaño de formación y ahora va por el título de Ingeniero Informático, llenando de orgullo a sus familiares, compañeros y amigos.
Recibieron también sus diplomas, 6 Técnicos Laborales en Auxiliar Administrativo; un técnico profesional en Contabilidad, dos Técnicos Profesionales en Mantenimiento de Sistemas Informáticos; 15 Técnicos Profesionales en Operaciones Portuarias y dos Técnicos profesionales en Producción Agropecuaria.
261 nuevos técnicos profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo tuvieron una ceremonia exclusiva para ellos en el Patio Tropical de la Sede Centro. Ellos representan una fuerza laboral que podrá continuar sus estudios de nivel tecnológico en la Alma Máter. Entre estos jóvenes, destaca Gregory Machacón Lechuga, quien hizo este sueño realidad sobre su silla de ruedas, convirtiéndose en ejemplo de motivación y superación para sus compañeros, amigos y familiares.
Ya en última ceremonia, el turno fue para los 99 nuevos graduandos del programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y los 89 del nivel Técnico Profesional en Operaciones de Procesos Industriales, perteneciente al programa de Ingeniería Industrial por ciclos propedéuticos.
Toda la IES Infotep expresa su reconocimiento y satisfacción por el logro que estos 643 jóvenes alcanzan debido al esfuerzo y la disciplina ejercidos en estos semestres de formación. En ese sentido, la Alma Máter se congratula por ellos y su familia y les deja abiertas las puertas para continuar su formación, invitándoles a seguir estudiando para que generen más oportunidades para ellos, sus comunidades y sus territorios.
Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa 277