NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Infotep anuncia inauguración de moderna Biblioteca y Cafetería en Campus Costa Verde

De acuerdo con el rector, Leonardo Pérez Suescún, estas obras están comprendidas en el diseño de la Sede, el cual apunta a tener una infraestructura que pueda albergar ocho mil estudiantes provenientes de los distintos territorios de la Región Caribe.

El rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún, anunció que el próximo sábado, 29 de marzo, será la inauguración de la Biblioteca y de la Cafetería del Campus Costa Verde, obras realizadas gracias a recursos del Plan de Fomento a la calidad del Ministerio de Educación Nacional.

Sobre la biblioteca, construida en la -otrora- capilla del Colegio Salesiano (posteriormente Institución Educativa Alfredo Correa De Andreis), el rector Pérez Suescún detalló que “es un espacio con las especificaciones y la dotación necesaria para ofrecer un servicio de calidad a toda nuestra comunidad académica, y que ofrece condiciones inmejorables para las consultas bibliográficas, para actividades de difusión de ciencia y tecnología y, por supuesto, para todas las actividades asociadas a la Academia”.

El doctor Pérez Suescún también se refirió a la Cafetería, indicando que, “tal como se planeó en el diseño del campus, contará con dos niveles y con las condiciones normativas y sanitarias adecuadas para el expendio de alimentos y de bebidas. De igual manera, con la amplitud necesaria para atender a nuestra cada vez más creciente población estudiantil, la cual esperamos que llegue a los ocho mil estudiantes”.

Cabe destacar que la locación donde queda el Campus Costa Verde de Infotep fue una cesión hecha por la Alcaldía Municipal de Ciénaga y la Alma Máter se ha esforzado por aprovechar al máximo la infraestructura existente, recuperando y mejorando espacios con todas las condiciones de seguridad y de calidad para albergar a los estudiantes de la Región.

Estas obras que cierran la segunda fase del proyecto Campus Costa Verde, junto con la Cancha Múltiple inaugurada el año anterior, serán inauguradas la mañana del próximo sábado en un evento que contará con estudiantes, invitados especiales, autoridades locales y el Ministerio de Educación Nacional.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido