NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Infotep promueve Emprendimiento y organiza conferencia – taller “Gestión de la Innovación Empresarial”

**La actividad académica contará con la presencia del conferencista, Magíster Jorge Jiménez Calvano y tendrá lugar este viernes 9 de junio a partir de las 5 de la tarde, en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la Alma Mater**

Ciénaga, junio 08 de 2017.  Cumpliendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”, Infotep, a través del Centro de Emprendimiento organiza la conferencia- taller “Gestión de la Innovación Empresarial”, dirigida a empresarios, microempresarios y emprendedores con ideas de crear su propio negocio.

La conferencia según informó el catedrático y miembro del Centro de Emprendimiento, Yeiner Rodríguez Benjumea, estará a cargo del Magíster Jorge Jiménez Calvano, quien hace parte de este proyecto en la universidad del Magdalena, con la cual se han estado intercambiando una serie de experiencias.

La oficina de Proyección Social del Infotep a cargo de Leda Bolaño Bonett, y el líder del Centro de Emprendimiento Carlos Acosta Álvarez, han venido desarrollando algunas actividades encaminadas a promover desde la academia, esta tendencia mundial, como una de las formas de impulsar la creación de unidades productivas y a la vez generar empleo.

“La idea es que asistan todos los microempresarios, quien  tenga unidades productivas, o quien tenga la inquietud de conocer sobre este tema de la Innovación y el Emprendimiento, porque las empresas con asiento en Ciénaga no están generando los empleos que requiere la ciudadanía, cada día hay más profesionales, con menos opciones laborales y el emprendimiento es una gran oportunidad”, indicó Rodríguez Benjumea.

El catedrático del Infotep hizo énfasis en la importancia de asistir a la conferencia – taller este viernes 9 de junio, y recalcó que muchas personas desconocen el tema y no saben de entidades o fondos que están dispuestas en el país a apoyar los proyectos de Emprendimiento.

JAVIER AGUIRRE RACINES
Líder Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Deja un comentario

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido