NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Integración de Estudiantes y Egresados, en III Feria de la Contabilidad Infotep 2018

Loading

Con el firme propósito de lograr la integración de los estudiantes de los diferentes semestres del programa TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD y el resto de la comunidad educativa, se desarrolló con total éxito  la FERIA DE LA CONTABILIDAD INFOTEP, que en esta oportunidad llegó a su tercera versión.

La feria arrancó con  la proyección de un documental denominado LA CASA EN EL AGUA, dirigido por el realizador de Cine y Audiovisuales Luis Fernando Sánchez López,, que trata acerca de la economía que se maneja en los pueblos palafitos, y concluyó con una charla a cerca del programa económico nacional denominado economía Naranja.

El segundo evento correspondió a las  OLIMPIADAS CONTABLES, en el que participaron  estudiantes de 11º Grado de las instituciones educativas del municipio de Ciénaga y  que dentro de su maya curricular cursan la asignatura de contabilidad. En este espacio, estudiantes  del Programa de Contabilidad y egresados  midieron sus conocimientos a través de este ejercicio académico.

El director de unidad del Programa de Contabilidad de la IES INFOTEP Miguel Ángel Pérez García, explicó que dentro de la programación se destacó la actividad  académica, CONTAB CENTER, con asesorías tanto bancarias como de las entidades de orden nacional encargadas de la organización y fiscalización de los negocios en Colombia (DIAN, CÁMARA DE COMERCIO).

La tercera Feria de la Contabilidad Infotep, concluyó  con el Segundo Encuentro de Egresados que contó con la participación de 100 egresados invitados y focalizados para compartir experiencias significativas.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 316

Deja un comentario

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido