NIT 891701932
Search
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

LIDERMAG

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

baner-principal

Extensión y Proyección Social

Escuela de Liderazgo para el Magdalena (LIDERMAG)

¿QUÉ ES LIDERMAG?

Es un lineamiento institucional, incorporado en la línea de gestión de extensión y proyección social.

El plan de desarrollo dentro de sus líneas de desarrollo y estrategias estableció la creación de la escuela de liderazgo del Magdalena “LIDERMAG”, la cual se constituye en una condición necesaria para el desarrollo de la ciudad y la región, contribuyendo a potenciar las capacidades individuales y de transformación social de los participantes, para la transformación del territorio.

La Escuela de Liderazgo del Magdalena, como gestor social, académico y transformado de las distintas comunidades, tiene como objetivo incidir en la evolución y emerger de los siguientes ítems:

  • Liderazgo estratégico
  • Liderazgo transformacional
  • Desarrollo empresarial
  • Gestión social

Política creación Lidermag

FINALIDAD DE LIDERMAG

Formar ciudadanos con alto sentido social y liderazgo, incentivando el sentido de pertenencia, integrando el conocimiento generado desde la institución con las problemáticas más urgentes de las comunidades, a fin de dotarlos de herramientas para que lideren procesos de impacto y transformación en las comunidades, en los municipios de la subregión norte y el Departamento del Magdalena, con un proceso de formación definido, constante y riguroso, con capacidades personales, interpersonales y técnicas para liderar el cambio en las comunidades.

Objetivo General

Indagar en los antecedentes y conceptualización de los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa como derecho fundamental a la luz de las normas nacionales y supranacionales, sus mecanismos de promoción y protección, para generar en los estudiantes habilidades que fortalezcan su rol de constructores de paz, y lograr el reconocimiento a nivel social, del aporte al bien común por medio de las acciones que realizan los líderes del sector interreligioso.

Objetivos específicos

Explorar los fundamentos teóricos, conceptuales y prácticos de los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa. Así como los mecanismos de promoción y protección de estos.

Propiciar espacios de disertación, debate y articulación entre los representantes del sector religioso.

Fortalecer en los participantes, sus habilidades para que se conviertan en generadores de acciones como constructores de paz a nivel social, destacando el aporte al bien que realizan desde su sector.

Dar a conocer la forma en que pueden acceder a beneficios para la promoción de la Libertad Religiosa desde las acciones del nivel central.

Generar acciones de proyección e incidencia social en el territorio, a través de iniciativas por parte de los estudiantes que redunden en beneficios para la comunidad.

Horarios: lunes a viernes, entre las 08:00am a 06:00pm.

Dirección: Calle 11 carrera 12, parque de las ranas – Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad.

Scroll to Top

Se trata de Valentina Sarmiento, quien hace historia al ser la primera estudiante que viaja al exterior a nombre de los semilleros investigativos de la Institución.  Valentina Sarmiento, la joven del programa Técnico Profesional en Contabilidad que viajó a Argentina para representar a la IES Infotep en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura. Allí presentó su proyecto de investigación; el cual desarrolla junto a sus docentes tutores de semillero y hace referencia a la responsabilidad social empresarial desde un enfoque contable en las fabricadoras de aceite vegetal de Ciénaga. 

Valentina Sarmiento, Kellian Macias, Iván Vidal, Saray Mejía (Programa de Contabilidad), Maylen Aguas, Milagro Peñate, Ana Méndez, Yuleimis Martínez (Programa Primera Infancia), en compañía de Yefrid Estrada y Yulizta Anchila (Programa Seguridad y Salud en el Trabajo) son los estudiantes que representaron a la institución en el XXV Encuentro Nacional e XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se realiza en la capital de Antioquia. En calidad de semilleristas los estudiantes presentaron 6 propuestas que tributan a las áreas de educación, ciencias empresariales y ciencias sociales.

Estos proyectos fueron presentados por jóvenes pertenecientes a los semilleros de los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática, Contabilidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Los 12 proyectos presentados durante este encuentro son el resultado del excelente puntaje obtenido por los estudiantes en el pasado XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Estos jóvenes talentosos han demostrado su dedicación, esfuerzo y pasión por la investigación, destacándose entre sus pares y obteniendo un merecido reconocimiento. 

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región. Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Plan de estudio

I semestre

 

Competencias Digitales Informacionales.

Pensamiento Lógico Matemático.

Fundamento de Administración.

Fundamentos de Química.

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Electiva Complementaria.

 

 

 

II semestre

Competencia Comunicativas.

Calculo Diferencial. 

Física Mécanica.

Estadística Descriptiva.

Constitución Política y Formación Ciudadana.

Métodos y Tiempo.

Electiva de Formación Humanística.

III semestre

Fundamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo

Competencias en segundo Idioma I.

Microeconomía. 

Procesamientos de Datos.

Materiales y Equipos.

Procesos de Producción.

Electiva de Profundización Técnica.

 

IV semestre

Gestión por Procesos.

Competencias en Segundo Idioma II.

Fundamentos de Contabilidad.

Proyecto de Vida y Empresa (Ideación).

Inventarios y Almacenamiento.

Procesos de Control de Calidad.

Procesos Industriales Sectoriales I.

Práctica Nivel Técnico.

Ir al contenido