baner-principal
Perfil profesional
El egresado del programa TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, estará en capacidad de apoyar el desarrollo de las actividades administrativas en una organización, a partir de la implementación de herramientas tecnológicas ofimáticas y de almacenamiento en la nube, por medio de las cuales se optimicen los procesos relacionados con la gestión de la información que requieren las organizaciones para el ejercicio de sus funciones y el alcance de sus metas.
Perfil ocupacional
El Técnico Laboral por Competencias en Aplicación de Herramientas Ofimáticas, se podrá desempeñar como digitador o como auxiliar de oficina para el procesamiento de información, por lo cual estará en capacidad de realizar las siguientes funciones:
- Recibir y registrar datos proporcionados por la entidad en diferentes fuentes de información.
- Digitar y producir información confiable utilizando medios tecnológicos ofimáticos y de almacenamiento en la nube.
- Utilizar las herramientas generales de Sistema Operativo, herramientas para la gestión archivos digitales y las utilidades para el mantenimiento preventivo.
- Verificar la exactitud de la información digitada.
- Almacenar la información en las unidades de conservación que exija la entidad y la tecnología existente, con base en la normatividad vigente de gestión documental.
- Aplicar conceptos básicos de aseguramiento de información en el procesamiento de datos.
- Presentar y comunicar información según los requerimientos de la entidad.
- Hacer uso ético y responsable de la información procesada para la entidad.