• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/04/2024 03:15 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Socializado Código de Integridad de la IES INFOTEP de Ciénaga

**El Código de Integridad de la Institución de Educación Superior fue divulgado por el equipo de trabajo del proceso de Talento Humano, bajo el liderazgo de la coordinadora, Indira Guette Ensuncho**

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP de Ciénaga,  institución reconocida en el departamento del Magdalena, la región Caribe y el país, socializó  su  Código de Integridad, con el firme propósito de orientar el accionar de los servidores públicos de la Alma Mater en el desempeño de la función pública, facilitando  la atención que se brinda a los ciudadanos.

Con la presentación del Código de Integridad, la IES INFOTEP de Ciénaga resalta su compromiso con la legalidad, el emprendimiento y la equidad, insignias del Gobierno Nacional, enfocadas a la construcción de un mejor país.

Este proceso hace parte de la gestión pública de la institución de Educación Superior en cabeza del rector Camilo Castro Stand, que trabaja en la orientación de la acción institucional, con unos derroteros éticos, para ganar credibilidad y confianza de sus beneficiarios y en general de la ciudadanía.

Durante la presentación de este código, conformado por los valores de Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia, Justicia, Responsabilidad y Vocación de Servicio, la jefe de Talento Humano Indira Guete Ensuncho, resaltó el papel del documento como un elemento determinante de la convivencia armónica al interior de la Entidad.

Como resultado del análisis del Código de Ética Institucional actualmente vigente, se equipararon algunos valores a los que propone la función pública y se  adicionaron dos al Código de Integridad para fortalecer el desarrollo de una conducta ética por parte de los funcionarios de la IES-INFOTEP de Ciénaga.  Estos dos valores son: Dinamismo e Innovación y Trabajo en Equipo.

Para la elaboración del importante documento, se tuvieron en cuenta los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública y se constituye en un herramienta indispensable para implementar la Política de Integridad establecida en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y que fue adoptado en la IES-INFOTEP de Ciénaga a través de la Resolución Rectoral No. 026 de febrero 28 de 2018, obedeciendo al Decreto 1499 de 2017.

El rector de la IES INFOTEP de Ciénaga, Camilo Castro Stand, expresó que la Integridad tiene que ver con el cumplimiento de las promesas que hace la institución a los ciudadanos, frente a la garantía de la seguridad de la información que suministran al acceder a los programas académicos y a la prestación eficiente y de calidad de los servicios que ofrece la institución; reflejada en cada una de las acciones de los funcionarios que hacen parte de ella.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 331

Última actualización: 11/04/2019 12:05 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF