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Actualizado: 15/07/2020 12:03 PM
 

 

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Proceso Especial de Inscripciones en Línea Durante El Periodo de Contingencia Covid-19

Para tener en cuenta: La inscripción es el acto mediante el cual un aspirante solicita ser admitido en un programa académico ofrecido por la IES- INFOTEP, este proceso debe efectuarse a través de la plataforma WEB académica de la institución.

Para llevar a cabo de forma exitosa el proceso de inscripción, siga los siguientes pasos:

1 - Seleccionar el Tipo de Inscripción que se adapte a su requerimiento.

- Inscripción para Aspirantes: Seleccione este tipo de inscripción, si usted desea ingresar por primera vez a la IES - INFOTEP.

- Inscripción para Transferencia Externa: Seleccione este tipo de inscripción, si usted viene de otra institución de educación superior y requiere homologar.

- Inscripción para Transferencia Interna: Seleccione este tipo de inscripción, si usted es estudiante de la institución y desea ingresar a otro programa.

- Inscripción Reingreso: Seleccione este tipo de Inscripción, si usted se retiró de la institución y desea ingresar nuevamente.

2 - Diligencie el formulario de inscripción, tenga en cuenta qué debe ingresar toda la información correspondiente: Datos personales, información académica, de acudientes y socioeconómica.

3 - Una vez finalizada la inscripción en línea, el sistema generará un volante de pago por valor de  $ 48.000, el cual deberá imprimir en láser y realizar el pago en el banco de Bogotá.

4 - Una vez realizada la inscripción en línea y el pago correspondiente a la inscripción, deberá escanear el recibo de pago y demás documentos exigidos por la institución y enviarlos al correo electrónico inscripcionesihvg@infotephvg.edu.co, Oficina de Registro y Control Académico.

Lista de documentos que debes enviar, escanéalos en el formato digital que se detalla al lado de cada documento:

  • Fotocopia del documento de identidad. (Formato PDF el tamaño del archivo no puede ser mayor a 200 Kb). Este documento debe guardarlo bajo el siguiente formato de nombre: DI-Nombre-Apellido-2020-2.
  • Volante de pago derecho de inscripción. (Formato PDF el tamaño del archivo no puede ser mayor a 150 Kb). Este documento debe guardarlo bajo el siguiente formato de nombre: PI-Nombre-Apellido-2020-2.
  • Foto reciente tamaño Cédula fondo blanco. (Formato JPG el tamaño del archivo debe estar entre 45 -200 Kb). Este documento debe guardarlo bajo el siguiente formato de nombre: Foto-Nombre-Apellido-2020-2.
  • Recibo de servicios públicos de su lugar de residencia. (Formato PDF el tamaño del archivo no puede ser mayor a 200 Kb). Este documento debe guardarlo bajo el siguiente formato de nombre: SP-Nombre-Apellido-2020-2.
  • Fotocopia de Diploma de Bachiller/ Acta de Grado. (Formato PDF el tamaño del archivo no puede ser mayor a 200 Kb). Este documento debe guardarlo bajo el siguiente formato de nombre: Diploma-Nombre-Apellido-2020-2.
  • Resultados Pruebas ICFES SABER 11. (Formato PDF el tamaño del archivo no puede ser mayor a 200 Kb).Este documento debe guardarlo bajo el siguiente formato de nombre: Icfes-Nombre-Apellido-2020-2.

Una vez la Oficina de Registro y Control Académico, reciba, verifique y valide la información que usted envió, se le responderá confirmándole que la inscripción se llevó a cabo de manera satisfactoria, de lo contrario, si se encuentra alguna inconsistencia se le comunicará y se le dará un tiempo de dos días para que la subsane.

Importante: Si presentas algún inconveniente al momento de realizar la inscripción, tenemos dispuesta una mesa de ayuda, en la que uno de nuestros auxiliares te apoyará en la realización de tu inscripción. Los números de contacto son los siguientes:

3044621059 - Agustín Bermejo Martínez.

3126776737 - Marlene Caballero.

Recomendaciones:

  • Para que el proceso de Inscripción se legalice, debe entregar toda la documentación exigida, de lo contrario no podrá continuar en el proceso.
  • Realice el proceso de inscripción usted mismo y no delegue en terceras personas esta labor, tenga en cuenta que, para el otorgamiento de becas, incentivos y subsidios, la institución envía los teléfonos, direcciones y correos electrónicos que usted registra en el formulario de inscripción, si esa información no es la correcta y presenta inconsistencia, corre el riesgo de perder estos beneficios.
  • Descargue la citación para la entrevista y demás requisitos establecidos por la institución para iniciar el proceso de selección de estudiantes nuevos. En esta citación encontrará la fecha, hora y lugar donde se realizarán los procedimientos correspondientes al proceso.

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Cesar Tortello Jiménez - Oficina Registro y Control
tortello@infotephvg.edu.co


Última actualización: 06/07/2020 06:46 PM

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